elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Los vecinos de la Molinera, Senillar y Bovar siguen abandonados al no ver cumplidas las promesas que les ha hecho Marco”

Carrasco: “Los vecinos de la Molinera, Senillar y Bovar siguen abandonados al no ver cumplidas las promesas que les ha hecho Marco”
  • “Hemos comprobado en una visita a esta zona de la Marjalería que siguen con los mismos problemas de inundaciones en parcelas, plagas de mosquitos y cultivos echados a perder porque no se repara la tubería principal de evacuación de agua"

 La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal del PP Sergio Toledo se han vuelto a reunir con vecinos afectados por inundaciones en sus parcelas de las partidas Bovar, Molinera y Senillar, en la Marjalería, debido a la rotura de la tubería central de evacuación del agua que sigue sin repararse después de tres años. Carrasco ha lamentado que estos vecinos sigan abandonados al no ver cumplida ni una sola de las promesas que les ha hecho el gobierno municipal de Amparo Marco.

“Hemos comprobado in situ que siguen con los mismos problemas de inundaciones en parcelas, plagas de mosquitos y cultivos echados a perder porque no se ha hecho nada por reparar la tubería, cuando el Ayuntamiento tiene competencias compartidas con la Diputación y el Coto Arrocero para actuar. Hasta el momento solo el Coto Arrocero ha facilitado una bomba extractora de agua como solución temporal”, explica Carrasco.

Y añade: “Ni avances, ni certidumbre para los vecinos por parte de un gobierno que anuncia y promete mucho pero no resuelve problemas que se llevan denunciando desde hace tres años. Quiero recordar que la alcaldesa Amparo Marco recogió en mano en el pleno abril más de 1.600 firmas de vecinos pidiéndole reparar la tubería para volver a la situación de 2020”.

El PP llevó a ese pleno una iniciativa para comprometer al equipo de gobierno a buscar soluciones. Por su parte, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos presentó una enmienda a la totalidad para que la iniciativa Popular no prosperara, al tiempo que se comprometía a informar a los vecinos de cualquier avance que se produjera desde la administración local para poner fin a su problema.

“Desde abril nada se ha materializado, nada se ha cumplido. En el Partido Popular seguimos al lado de los vecinos y reivindicaremos las veces que haga falta lo que para ellos es una necesidad urgente que no puede esperar más. Una prioridad que tampoco está en la agenda del gobierno, que está más ocupado en resolver sus crisis internas y las polémicas que crean a cuenta de la ideología, quitando nombres del callejero o eliminando la Cruz del Ribalta, en lugar de resolver los problemas a los castellonenses”, lamenta la portavoz Popular.

Carrasco insiste en que “estamos hablando de reparar una tubería que costaría en torno a los 200.000 euros, cuando llevan gastados más de 600.000 euros en reformar sus despachos del Ayuntamiento”. El PP insta de nuevo al equipo de gobierno a reparar, en primer lugar, la tubería central; en segundo lugar a crear una nueva estación de bombeo en la zona de Bovar, que es el punto más bajo de toda la Marjaleria; y en tercer lugar a revisar los protocolos de funcionamiento de las estaciones de bombeo, para que los mecanismos de evacuación se activen a unos niveles mínimos inferiores a los actuales.

 

Subir