1 de marzo de 2021 1/3/21

Carrasco: 'El sectarismo del bipartito acaba costando dinero al contribuyente'

Carrasco: 'El sectarismo del bipartito acaba costando dinero al contribuyente' - (foto 1)

    PSOE y Compromís anuncian charlas para convencer de su postura sectaria que implica eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad, perdiendo la denominación bilingüe actual, por la que tanto se ha luchado.

    "El sectarismo del bipartito acaba costando dinero al contribuyente, anuncian la edición de dípticos, que se costearán con dinero público, dentro de una campaña por la que los vecinos no han mostrado ningún interés, porque las prioridades de los castellonenses son otras, no cambiarle el nombre a la ciudad".

    "Empezaron por eliminar el castellano del nombre de las calles, estigmatizaron a los comercios que no atendían en valenciano y ahora siguen obcecados en eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad, sin que nadie se lo haya pedido".

    "Han generado una polémica estéril, han dividido a la ciudadanía, ignoran, ningunean y menosprecian a los representantes vecinales que piden que se haga una consulta ciudadana... el bipartito va por libre. Su empeño por llegar hasta el final con el cambio de nombre les lleva a no querer escuchar a la ciudadanía y a acabar imponiendo lo que ellos quieren buscando con estas charlas un paripé que justifique su comportamiento sectario".

    "La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía? ¿va a seguir de perfil después de haber generado este malestar y crispación social? Insistimos, el problema no es la lengua, nunca lo ha sido, sino la imposición. La cooficialidad del valenciano y el castellano en el topónimo de la ciudad, como está ahora, es la verdadera normalización".

    Subir