20 de septiembre de 2020 20/9/20

Carrasco: "La residencia Hogar Virgen del Lidón afronta el 2017 con la misma vocación de servicio asistencial a los mayores, pese a los recortes de Marco y de Montón”

Carrasco: "La residencia Hogar Virgen del Lidón afronta el 2017 con la misma vocación de servicio asistencial a los mayores, pese a los recortes de Marco y de Montón” - (foto 1)
  • “Propusimos incrementar su asignación económica a propósito del superávit municipal y teniendo en cuenta el tijeretazo de la consellera Montón, que les ha privado del médico que siempre atendía a los residentes, pero la alcaldesa se negó”

  • “El bipartito ha recortado a esta residencia 40.000 euros desde que gobierna en Castellón. La labor que esta congregación presta a los ancianos y a los más necesitados no debería ser objeto de debate político”

MÁS FOTOS
Carrasco: "La residencia Hogar Virgen del Lidón afronta el 2017 con la misma vocación de servicio asistencial a los mayores, pese a los recortes de Marco y de Montón” - (foto 2)
Carrasco: "La residencia Hogar Virgen del Lidón afronta el 2017 con la misma vocación de servicio asistencial a los mayores, pese a los recortes de Marco y de Montón” - (foto 3)

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, acompañada por los concejales Juan José Pérez Macián y Salomé Pradas y por miembros de la Junta Local del Partido Popular, ha visitado el Hogar Virgen del Lidón de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con motivo de felicitar el nuevo año a sus residentes, a las hermanas de la congregación religiosa y demás trabajadoras que les asisten en su día a día.

Para el Grupo Municipal Popular es un encuentro tradicional por Navidad, que pretende acompañar a los mayores para que se sientan arropados, especialmente en estas fechas tan entrañables.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha recordado la importancia de quienes con su trabajo y buen hacer contribuyeron a la prosperidad de la ciudad de Castellón. "No debemos olvidarnos de nuestros mayores, ni de todo lo que fueron capaces de aportar a la sociedad castellonense. Su legado nos debe servir como referente para seguir trabajando en el futuro de nuestra ciudad, porque queremos que Castellón sea un lugar todavía mejor para vivir", explica Carrasco.

Y añade: "Además las personas mayores no sólo han sido fundamentales y un referente en nuestro pasado, sino que deben serlo también en el presente de una sociedad que será mejor, cuanto mejor sean los servicios que se presten a sus mayores".

Al mismo tiempo, los populares se han interesado por la labor que desempeñan tanto las trabajadoras, como las monjas de la congregación que asisten a diario a los residentes.

En ese sentido, Carrasco ha manifestado que pese a los recortes de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y de la propia alcaldesa, Amparo Marco, la residencia Hogar Virgen del Lidón afronta el 2017 con la misma vocación de servicio asistencial a los mayores y a las personas más necesitadas, que han venido demostrando durante años.

Carrasco: "Propusimos, vía enmienda a los presupuestos municipales de 2017, incrementar la asignación económica que anualmente recibe esta residencia, a propósito del superávit de más de 22 millones de euros con que cuenta el Ayuntamiento y, teniendo en cuenta el tijeretazo de la consellera Montón, que les ha privado del médico que siempre atendía a los residentes, pero está comprobado que todo lo que propone el PP está condenado a ser despreciado y así lo constató la alcaldesa al ignorar nuestra propuesta".

"Visto que el Ayuntamiento dispone de un excedente de dinero que no se ha invertido cuando tocaba, propusimos elevar la asignación en 40.000 euros, para equipararla a los niveles del 2015 (en este año la dotación era de 90.000 euros), pero Marco se negó".

Por su parte, desde el Hogar Virgen del Lidón se han apresurado a asumir la asistencia médica para que no se perdiera este servicio que se venía prestando a lo largo de los años.

"El bipartito ha recortado al asilo 40.000 euros desde que gobierna en la ciudad de Castellón. La labor que esta congregación presta a los ancianos y a los más necesitados no debería ser objeto de debate político", concluye Carrasco.

Subir