elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Los recortes sanitarios desbordan a los médicos con largas listas de espera”

Carrasco: “Los recortes sanitarios desbordan a los médicos con largas listas de espera”

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, la concejala María España y Maite Vicente, miembro de la comisión de Sanidad en la Junta Local del PP, se han reunido con el Colegio Oficial de Médicos de Castellón, con su presidente, José Antonio Herranz, y su Junta Directiva. La reunión abordó la problemática sanitaria que preocupa a la ciudadanía.

    Carrasco denuncia los recortes sanitarios de la consellera Carmen Montón que están desbordando a los médicos con interminables listas de espera.

    Carrasco: “Menos médicos no significa más ahorro, significa colapso y un deterioro de la calidad asistencial que parece no importar ni a la consellera Montón, ni al propio president Ximo Puig. Es necesario dotar de más personal y recursos la Atención Primaria, para reducir las urgencias hospitalarias”.

    “Mientras la consellera Montón siga actuando a golpe de ocurrencia seguiremos viendo retrocesos, no avances. A Montón sólo le preocupa el desmantelamiento del Hospital Provincial, hospital de referencia en Castellón. Además, los recortes de horarios en los Centros de Salud -que no atienden por las tardes-, causan indignación entre quienes no tienen más remedio que acudir a las urgencias del hospital soportando largas horas de espera”.

    Para la portavoz popular es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud, como amenaza Montón a partir de enero de 2018. “Una decisión errónea. No tiene ningún sentido que los facultativos se desplacen en sus coches particulares para atender una urgencia, sin poder hacerlo en ambulancia, esto va a suponer un deterioro grave en la calidad de la asistencia urgente”.

    El Sindicato de Enfermería, a través de sus delegados de prevención de riesgos laborales, ha interpuesto denuncias por este tema ante las tres Inspecciones provinciales de Trabajo.

    Subir