elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El PP presenta enmiendas a los presupuestos de la Generalitat por justicia para Castellón"

Carrasco: “El PP presenta enmiendas a los presupuestos de la Generalitat por justicia para Castellón"

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha cuantificado en "26 millones de euros" el valor de las enmiendas que el PP de la capital ha trasladado a la Generalitat Valenciana "para que se incluyan los proyectos que necesitan los castellonenses, tras cuatro años absolutamente en blanco".

    Carrasco ha presentado hoy en rueda de prensa el desglose de las enmiendas a las cuentas del Consell para el ejercicio 2019 acompañada del diputado autonómico y portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez. "No queremos ser más que nadie, pero menos que nadie tampoco. Y más, ante la pasividad de la alcaldesa Amparo Marco Gual, que renuncia a pedir para los vecinos. Es lo mínimo a lo que se puede aspirar", ha declarado Carrasco.

    Las enmiendas valoradas en 26 millones de euros insta a Ximo Puig y Mónica Oltra a que destinen 4,5 millones de euros para el nuevo colegio Vicent Marçà, o 7 millones de euros para la reforma del los CEIP Maestro Canós y Herrero. También un millón de euros para abrir una nueva Escuela Infantil en el Grao, por valor de 1 millón de euros.

    El Grupo Municipal Popular también ha solicitado una inyección de 7,35 millones de euros para impulsar infraestructuras como la culminación de la Ronda Oeste de Circunvalación, la construcción de la CV-17, la línea 2 del TRAM, el Parque Litoral o la estación intermodal. También un millón y medio para la construcción de una nueva residencia de la tercera edad, o un millón y medio para impulsar la construcción de los nuevos conservatorios de Danza y Superior de Música.

    "Desde el PP del Ayuntamiento también hemos puesto el acento en las mejoras en el área de Sanidad, cuyos medios y recortes han sido más que notables en esta legislatura. En este sentido, se ha solicitado que el Centro de Salud del Raval figure como centro y no como consultorio auxiliar. También se ha instado a que se busque una nueva sede para el consultorio de la plaza Constitución, que ahora mismo tienen graves problemas de salubridad, y la ampliación de los horarios de atención al público de los centros de salud del Palleter, Constitución, Barranquet, Gran Vía y Marjalería, tal y como nos han solicitado los vecinos que demandemos a la Generalitat. También una SAMU para el Grao", ha subrayado.

    "La cifra de 26 millones de euros puede parecer abultada, pero no lo es en absoluto. Nos hemos ceñido a presentar como enmiendas lo que Ximo Puig y Mónica Oltra han venido prometiendo cada vez que han venido a Castellón, sin que hasta la fecha se haya nada ni invertido en nada. Es ni más ni menos lo que ellos mismos se comprometieron, mirando a los ojos a los castellonenses, a sabiendas de que estaban engañándoles", ha añadido.

    Por su parte, el portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha destacado que con las enmiendas del PP de la ciudad de Castellón se multiplican casi por seis las inversiones previstas, que pasan de 27 euros por habitante a 153 euros por habitante. "Lamentablemente, ya podemos intuir que no las van a tener en cuenta, una situación con la que están perjudicando a todos los castellonenses. Mientras PSPV y Compromís solo miran al pasado, gastando más dinero en la Memoria Histórica, el PP mira al futuro y propone las inversiones y partidas que necesitan los vecinos de Castellón", ha remarcado, lamentando que solo en el último año, "se hayan quedado sin ejecutar más de 200 millones de euros de los anteriores propuestos. Solo que no han cumplido, Castellón tendría hoy el 100% de las enmiendas que se han presentado para la ciudad", ha concluido.

    Subir