4 de diciembre de 2020 4/12/20

Carrasco potenciará la natación base

Carrasco potenciará la natación base - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Carrasco potenciará la natación base - (foto 2)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a apoyar la natación base y dar mayor servicio a los niños y niñas de la ciudad en las etapas educativas más tempranas. Carrasco ha hecho este anuncio tras reunirse con el presidente del Club Natación Castalia-Costa Azahar de Castellón, Francisco Valls, y el director técnico, Vicente Richart, a quienes ha traslado su proyecto de hacer de la capital de La Plana una gran ciudad del deporte.

    Carrasco ha explicado a los responsables del club que su programa para los próximos cuatro años pasa por situar de nuevo a Castellón como una ciudad referente del deporte a nivel internacional, como ya lo fue en 2012, cuando el Ayuntamiento gobernado por el PP logró que la capital de La Plana fuera designada como Ciudad Europea del Deporte. "Nuestra ciudad tiene un gran potencial deportivo, tanto por sus infraestructuras como por su clima y, sobre todo, por la capacidad de esfuerzo y superación de los miles de castellonenses que desarrollan todo tipo de actividades deportivas, en especial a través de los diferentes clubes y asociaciones", ha asegurado.

    La portavoz también les ha trasladado su compromiso de trabajar junto a la Diputación Provincial para convertir el centro educativo de Penyeta Roja en un centro de Tecnificación Deportiva dentro de su proyecto para hacer de Castelló una ciudad del deporte a nivel internacional

    En este sentido, Carrasco ha valorado de manera muy positiva la propuesta que le han trasladado ambos directivos del Club de que sean los clubes los que se hagan cargo de las clases de natación escolar que ofrece el Ayuntamiento, en lugar de contratarlos a una empresa externa. De esta forma, los clubes dispondrían de una fuente de recursos adicionales y se favorecería una mayor interrelación entre los alumnos y los diferentes clubes de natación de la ciudad.

    Para Carrasco, es fundamental que desde el consistorio se dé el mayor apoyo a los clubes y a las entidades de deporte base, que son "la pieza básica sobre la que construir cualquier proyecto deportivo de calidad". A este respecto, ha puesto como ejemplo la trayectoria del propio Club Natación Castalia Castellón-Costa Azahar, que con más de 350 socios se ha convertido en todo un referente en esta disciplina deportiva, en la que ha sido cuna de varios miembros de la selección valenciana y de la selección nacional de natación, e incluso algunos de sus miembros han llegado a participar en campeonatos del mundo y en las olimpiadas.

    Además, Carrasco ha felicitado al club por la reciente obtención del segundo premio Emprèn Esport que convoca la Fundación Trinidad Alfonso en la categoría de Comunitat de l'Esport-Deporte turístico, con lo que se ha convertido en el primer club deportivo que repite distinción en los cinco años de historia de estos galardones. Este nuevo premio, que se ha dado conocer esta semana, viene a sumarse a una larga lista de galardones que viene atesorando el club a lo largo de su historia.

    La portavoz popular ha destacado el alto potencial que tiene el deporte como vector para atraer turistas. "A través de clubes como el Castalia, podemos conseguir que vengan nadadores de toda España, e incluso de Europa, a hacer aquí campeonatos, pero para ello debemos trabajar de la mano las instituciones y los clubes. Solo si el Ayuntamiento les ofrece su mano a los clubes podemos hacer que nuestra ciudad sea conocida como un referente deportivo de primer orden", ha remarcado.

    Carrasco ha asegurado que uno de sus primeros objetivos cuando gobierne es el de convertir Castellón en una ciudad del deporte. "Queremos que Castellón vuelva a ser la gran ciudad del deporte profesional y también del amateur como lo fue cuando gobernaba el Partido Popular. Queremos que vuelva a ser una ciudad saludable, donde nuestros ciudadanos dispongan de las mejores infraestructuras para la práctica deportiva, y donde nos posicionemos en el mundo como un ejemplo de ciudad volcada en el deporte", ha señalado.

    Subir