29 de noviembre de 2020 29/11/20

Carrasco pide dotar de medidas de protección a los agentes de los cuerpos de seguridad que redoblan esfuerzos estos días en las calles

Carrasco pide dotar de medidas de protección a los agentes de los cuerpos de seguridad que redoblan esfuerzos estos días en las calles - (foto 1)
  • Begoña Carrasco pide dotar de todas las garantías de seguridad, mediante equipos de autoprotección, a los agentes de Policía Local, Bomberos, AMUS y Protección Civil ante la amenaza de contagio por Covid-19

  • “Son profesionales que están para protegernos y, por eso, deben estar ellos protegidos con el material adecuado para enfrentarse a este virus desconocido que se transmite tan rápidamente"

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide dotar -sin más demora-, a los agentes de los cuerpos de seguridad que redoblan esfuerzos estos días en las calles a consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas por el COVID-19, de material adecuado de autoprotección para desarrollar su labor en las calles. De esta manera, insta a proveer de mascarillas, guantes o equipos de aislamiento “a quienes nos protegen en las calles y al personal que atiene en el Albergue Municipal de Transeúntes de nuestra ciudad”, explica. ”Cada agente de la Policía Local, Bomberos, AMUS o Protección Civil debe afrontar esta pandemia con las máximas garantías de prevención sanitaria. Estamos ante una pandemia mundial y ellos, precisamente para protegernos al resto de castellonenses, están más expuestos al riesgo de contagio”, añade.

De esta manera, la portavoz de los populares se hace eco de la preocupación existente entre los agentes de estos cuerpos de seguridad municipales, que no han dudado en trasladarnos su situación, viendo como se propaga el virus, con cada día que pasa más contagios nuevos, sin que desde el equipo de gobierno de Amparo Marco se les proporciones a cada uno el material suficiente, según ellos mismos nos trasladan”, declara Carrasco.

“Desde las instituciones debemos colaborar al máximo con estos profesionales que están para protegernos a todos. Por eso, deben estar ellos protegidos los primeros con el material adecuado para evitar,en la medida de lo posible, ser contagiados. No podemos permitirnos que la Policía Local o cualquier otro agente de los cuerpos de seguridad que dependen el Ayuntamiento cause bajas por esta enfermedad, especialmente si es a consecuencia de la falta de previsión”, apunta la portavoz popular.

Los populares recuerdan que estas medidas de autoprotección, consistentes en proporcionar guantes, mascarillas o equipos de aislamiento a los profesionales expuestos al riesgo continuado de ser contagiados por el coronavirus, forma parte del Plan de Choque y de Contingencia para la ciudad de Castellón, elaborado por la formación tras una serie de reuniones mantenidas en los últimos días con representantes de estamentos sociales, de seguridad, económicos, culturales y festivos de la capital. Un decálogo de medidas de contención, que los populares han trasladado a la alcaldesa de Castellón, con el propósito de colaborar al máximo en esta lucha contra la propagación del COVID-19 o coronavirus.

“Esperamos que ésta, igual que el resto de medidas que hemos redactado con urgencia ante la prioridad que exige una situación extraordinaria como la que estamos viviendo, sea atendida por el bien de todos los castellonenes, porque el objetivo último es preservar la salud de los vecinos, que es la prioridad absoluta”, subraya Carrasco.

Y añade: “La situación es extraordinaria y requiere de medidas que estén a la altura de las circunstancias, sin escatimar en la prevención. El Ayuntamiento de Castellón, como administración más cercana, ha de liderarlas en el ámbito de sus competencias, por eso proporcionar el material de seguridad necesario para quienes velan por nuestra seguridad es una prioridad que debe ser atendida, con más urgencia si cabe cuando son los propios agentes cuando lo están demandado para afrontar el día a día en sus trabajos”.

Subir