elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: ‘El Pacte del Frau hace pública su fractura’

Carrasco: ‘El Pacte del Frau hace pública su fractura’

    Las desavenencias hechas públicas por los propios firmantes del Pacte del Frau son una muestra evidente de su fractura y división interna. Se confirma que más allá de impedir gobernar al Partido Popular, el más votado en las últimas elecciones, no tenían un proyecto de ciudad para liderar el tan anunciado cambio.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco recuerda que las crisis de gobierno se han sucedido a lo largo de tres años de legislatura, “porque son incapaces de gobernar para todos, cada uno piensa y actúa a favor de su electorado. Nunca han tenido un proyecto de ciudad que primara el interés de gobernar para todos los castellonenses”.

    “No se fían unos de otros, están obligados a poner buena cara sólo por mantener la aritmética que hizo alcaldesa a Amparo Marco, pero la realidad es que cada uno hace campaña por su lado para contentar a los suyos. Es una muestra más de los dos Ayuntamientos que tiene la ciudad, el de PSOE y el de Compromís”.

    ”Es el gobierno del descrédito, ya nadie les cree. Venían a salvar personas y sí, cada formación ha salvado a los suyos aplicando una política de enchufimos con la que destinan 765.000 euros al año en sueldos de su personal de confianza. 765.000 euros en 13 asesores y 5 altos cargos”.

    “Es un gobierno que genera división social porque no escucha a la ciudadanía, gobiernan de espaldas a ella y sólo les consultan cuando les interesa. Sin embargo, para cuestiones determinantes como cambiar el nombre de las calles o eliminar el bilingüismo del topónimo, no se acuerdan de pedirles opinión”.

    “Son expertos en crear tensión y discordia en asuntos que jamás habían sido motivo de enfrentamiento en la sociedad, como han hecho con la lengua, la religión, los símbolos, la historia, las fiestas,…Su sectarismo ha hecho que todo lo que nos unía en la diversidad, PSOE y Compromís, se han encargado de que ahora sea motivo de provocación y enfrentamiento”.

    “Tantas han sido sus promesas incumplidas que hasta el concejal socialista, Rafa Simó, ha reconocido la incapacidad operativa de su propio gobierno. Están más ocupados en sofocar las polémicas que ellos mismos han generado que han  desoído a la ciudadanía hasta el punto de no ocuparse de lo que es prioritario y urgente para Castellón, como el paro la sanidad o la educación”.

    Subir