elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”

Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”

    La reunión mantenida entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, y los concejales Carlos Feliu y Vicente Guillamón con la asociación de vecinos de la Marjalería "ha puesto de manifiesto el descontento de los vecinos de la zona por la eliminación del Plan Especial la Marjalería".

    Carrasco: "Les deja en una situación de máxima preocupación y alerta. Los vecinos están constatando cambios en la catalogación de sus propiedades con los que no están de acuerdo y anuncian la presentación de las pertinentes alegaciones a dicho plan. Además, tendrán que pagarse de su propio bolsillo la depuración de sus aguas cuando ya están pagando impuestos como zona urbana".

    "El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que propone el bipartito, supondrá un agravio comparativo entre vecinos que adquirieron parcelas en la Marjalería, que no serán tratadas de la misma manera. Es decir, se legalizarán las viviendas construidas en una parcela, mientras que en el parcela de al lado, el propietario perderá el derecho a edificar para siempre si no lo ha hecho ya. Además ".

    "La avalancha de alegaciones que se avecina en el momento en el que el documento salga a exposición pública, dista mucho de la solución consensuada que prometió la alcaldesa a los vecinos de la Marjalería".
    Mientras tanto, asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el plan General de Ordenación Urbana, los últimos en pronunciarse públicamente han sido los vecinos de la asociación de Sant Joan del Riu Sec. "Primero se insta a los vecinos a aportar sugerencias, ellos acceden, las presentan y luego no son incorporadas en el documento. Sus propuestas no han servido para nada, porque el documento la alcaldesa ya lo había cerrado con Podemos".

    "Anunciaron a bombo y platillo los procesos participativos, acudieron y se hicieron la foto, pero no han servido para nada. Sólo propaganda con la que el bipartito está sacando pecho de un proyecto que ha marginado a las asociaciones y vecinos".

    Subir