25 de febrero de 2021 25/2/21

Carrasco: “Marco vota a favor del desmantelamiento del Hospital Provincial”

Carrasco: “Marco vota a favor del desmantelamiento del Hospital Provincial” - (foto 1)

    El Grupo Municipal Popular lamenta que la alcaldesa de Castellón haya vuelto a dar la espalda a los castellonenses, con su voto a favor de una relación de puestos de trabajo en el Hospital Provincial no apoyada ni por la Diputación ni por los Sindicatos.

    La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Una vez más, la alcaldesa ha podido enmendar su error y ponerse al lado de los castellonenses pero ha dejado perder la ocasión votando en contra de la calidad asistencial de nuestro hospital de referencia”.

    Tras apoyar los despidos en el Hospital Provincial, los recortes en personal y la privatización de servicios sanitarios, la consellera Montón ha vuelto a dar la espalda al Hospital Provincial con la alcaldesa como “cómplice necesaria para que Montón tenga vía libre en el deterioro de los servicios sanitarios a los castellonenses”, denuncia Carrasco.

    Marco ha vuelto a dar la espalda a la ciudad y con su voto consolida el desmantelamiento de este centro que, con la llegada de Montón a la consellería de sanidad, cuenta con 41 especialistas menos, una mayor precariedad laboral y una menor calidad asistencial disparando los contratos de 6 meses y unas listas de espera disparadas que afectan al día a día de los ciudadanos.

    Además de los recortes en personal sanitario, la alcaldesa hizo posible con su voto aumentar un 120% la tasa de medicina deportiva, por lo que los deportistas de la ciudad deberán pagar más del doble que ahora en las pruebas médicas que realicen en ele Hospital Provincial, poniendo así una nueva zancadilla al deporte de nuestra ciudad. 

    Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular ha reiterado en no pocas ocasiones sus denuncias públicas a la alcaldesa por votar en contra del Hospital Provincial en todos y cada uno de los consejos del consorcio.

    Así mismo, ante las reiteradas denuncias ciudadanas tanto en los hospitales como en los centros de salud de la ciudad, en el pasado pleno de junio, el Grupo Popular presentó una iniciativa en el pleno para exigir a la consellera el cese de los recortes sanitarios en la ciudad y el reestablecimiento inmediato de una adecuada prestación de servicios sanitarios a la ciudadanía. La iniciativa no puedo prosperar porque la propia alcaldesa y el Grupo Municipal Socialista vetaron la misma.


    Subir