elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”

Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, y el concejal Vicent Sales se han reunido con representantes de ADIF para abordar las posibilidades de reordenación del entorno de la estación y ampliación de plazas de aparcamiento, tal y como estaba previsto con el último gobierno del PP.

    Carrasco: "La ampliación del aparcamiento de la estación es una necesidad incontestable para los usuarios y vecinos, que vuelven a trasladarnos esta necesidad urgente que la alcaldesa ha decidido enterrar, desde hace 2 años y medio, en su cajón de la vergüenza junto al resto de sus promesas incumplidas".

    En 2015, con el gobierno popular se arrancó el compromiso entre las distintas administraciones y ADIF de actuar en las inmediaciones de la estación donde estaba proyectada la construcción de un parking en superficie que pudiera albergar hasta 400 plazas. "Con el cambio de gobierno, Marco paralizó el proyecto y desde entonces no se ha vuelto a saber nada", apunta Carrasco.

    La portavoz popular insta a la alcaldesa a escuchar a los vecinos y atender a sus prioridades retomando el proyecto de ampliación de aparcamiento y reordenación del entorno de la estación, para hacer de esta puerta de entrada a la ciudad, un enclave digno de una capital de provincia como es Castellón, donde llegarán turistas en AVE. Un enclave urbanístico estratégico que satisfaga las necesidades de todos los usuarios, tanto los de larga distancia como los de cercanías".

    "La participación vecinal que promueven PSOE y Compromís es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Lo hemos visto con el descontento de Crémor, por no tener en cuenta ninguna de sus recomendaciones al PGOU y también con Maestría, a cuyos vecinos se les prometió urbanísticamente una supermanzana que nada tiene que ver con lo que han acabado haciendo en el barrio. Primero se llama a los vecinos para dar su opinión, la alcaldesa se hace propaganda y la foto de rigor, pero luego se confirma que las opiniones vecinales no sirven para nada, no se tienen en cuenta".

    Subir