26 de febrero de 2021 26/2/21

Carrasco: “Marco acumula 10 meses sin adjudicar los huertos sociales”

Carrasco: “Marco acumula 10 meses sin adjudicar los huertos sociales” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “Marco acumula 10 meses sin adjudicar los huertos sociales” - (foto 2)
    Carrasco: “Marco acumula 10 meses sin adjudicar los huertos sociales” - (foto 3)

    "Actuaciones prometidas con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles del año pasado y del anterior siguen esperando ver la luz, como es el caso de los huertos sociales que el bipartito anunció para marzo de 2017, siendo un proyecto aprobado en 2016".

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha visitado las parcelas junto al concejal Carlos Feliu, donde ha comprobado su inactividad. "Marco acumula 10 meses de parálisis sin adjudicar los huertos a sociales a 165 familias, tal y como prometió la alcaldesa".

    "Marco anunció en marzo de 2017 la finalización del acondicionamiento de las 165 parcelas y desaprovechó la temporada de verano para ayudar a las familias a través del autoconsumo de las cosechas, porque no se adjudicaron. Cabe recordar que son huertos sociales, no de ocio".

    El proyecto fue dado a conocer en julio de 2016, "por lo que han tenido tiempo más que suficiente para elaborar el listado de beneficiarios".

    "Su dejadez, una vez se han hecho la foto, es más que evidente: ni se han adjudicado los huertos sociales, ni se ha avanzado nada en la preparación de nuevos huertos urbanos, junto al edificio Urban, que debían acondicionarse con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles del año pasado. De nuevo, la alcaldesa anunció a bombo y platillo actuaciones que no ha sido capaz de cumplir".

    Subir