24 de febrero de 2021 24/2/21

Carrasco lamenta que “las opciones políticas populistas estén lastrando el crecimiento de Castellón”

Carrasco lamenta que “las opciones políticas populistas estén lastrando el crecimiento de Castellón” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Carrasco lamenta que “las opciones políticas populistas estén lastrando el crecimiento de Castellón” - (foto 2)

    La presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, ha intervenido esta tarde en el acto organizado por la Junta Local del PP "Castellón Diálogos" y lamentado que "las opciones políticas populistas estén lastrando el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Castellón". Carrasco ha hecho esta afirmación durante la presentación de la conferencia "Pasado y presente del populismo" impartida por el periodista Francisco Marhuenda en el Centro Cultural La Bohemia.

    Así, la líder de los populares castellonenses ha señalado que "Europa se enfrenta al desafío de tener que abordar los principales problemas sociales pero seguir creciendo con estabilidad en escenarios políticos fragmentados como el español o el caso concreto de Castellón".

    "La izquierda firmó un pacto cuyo único propósito era desbancar al PP, no tenían ningún otro proyecto común ni objetivo, y prueba de ello es lo que pasó ayer en el Pleno" ha señalado Carrasco aludiendo a la pérdida de una votación por parte del Grupo Socialista en la que se aprobó exigir a la alcaldesa el cese del director de la Oficina de Planificación Económica.

    Para la presidenta de los populares castellonenses "la alcaldesa debe someterse a una cuestión de confianza después de haber sido puesta en entredicho ayer por sus socios de gobierno al nombrar a José Ángel Lafuente en un cargo cuyo sueldo alcanza los 90.000 euros y después de que éste renunciara a ser concejal tras la dimisión de Carmen Oliver".

    Begoña Carrasco también ha incidido en la situación que han generado los socialistas, nacionalistas y los extremistas de Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castellón donde prometieron todo lo que no han cumplido, esto es, que "iban a acabar con los desahucios, con la pobreza energética... Decían "venimos a rescatar personas", pagarán más tasas e impuestos municipales los que más tienen, habrá una participación ciudadana real y efectiva, se acabó el enchufismo, venimos a abrir puertas y ventanas, a sanear la política municipal..." pero finalmente "a las únicas personas que han rescatado es a los suyos y el caso de Lafuente es una prueba de ello".

    Carrasco ha introducido a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, quien había sido invitado a participar dentro del ciclo de conferencias "Castellón diálogos". Marhuenda ha abordado el "Pasado y presente del populismo" en un acto organizado por la Junta Local del Partido Popular en Castellón ha organizado esta nueva charla dentro del ciclo "Castellón diálogos" dirigida a militantes y simpatizantes del Partido Popular así como al público en general.

    Francisco Marhuenda es doctor en Derecho y licenciado en Periodismo. En la actualidad es director del periódico La Razón y profesor de Historia de las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    Subir