elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: "El PP ha forzado a Marco a dar la cara por el caso Lafuente"

Carrasco: "El PP ha forzado a Marco a dar la cara por el caso Lafuente" - (foto 1)

    El Grupo Municipal Popular ha forzado a la alcaldesa, Amparo Marco, a dar explicaciones ante la ciudadanía por el caso Lafuente, “porque sigue sin cesarlo, incumpliendo así el acuerdo plenario respaldado por todos los grupos, excepto por los socialistas”, aclara la portavoz popular, Begoña Carrasco.

    Carrasco: “El 5 de mayo la alcaldesa no tendrá más remedio que dar la cara en un Pleno Extraordinario -que ha forzado el PP-, y que la  Marco que se celebre a las 9 de la mañana y no por la tarde como ella, desde la oposición, siempre reclamaba, alegando facilitar la asistencia de público. Pues bien, ahora ya no le interesa tanto la afluencia de público al verse contra las cuerdas y, por eso, lo convoca a primera hora de la mañana con la esperanza de poder afrontar el debate con el Salón de Plenos vacío”.

    Los populares piden la comparecencia de la Alcaldesa por su actitud rebelde de seguir sin cesar a quien nombró de manera unilateral y sin consultar a sus socios de gobierno, Juan Angel Lafuente”.

    “La alcaldesa ha estado mintiendo y omitiendo información, y debe dejar de esconderse. El cese de Lafuente no necesita ninguna motivación especial, ya que se trata de un acto discrecional, tal y como menciona el informe jurídico del departamento de Recursos Humanos. Marco pudo, perfectamente, revocar a Lafuente el 24 de febrero inmediatamente después de así acordarlo el Pleno y no lo hizo”.

    Esta actitud rebelde de la alcaldesa ha puesto en peligro la continuidad del pacto de gobernabilidad en la ciudad de Castellón, tras hacerse público el malestar interno entre PSOE, Compromís y Castelló en Moviment -motivado por un clima de tensión, enfrentamientos y continuas desaprobaciones a la alcaldesa, Amparo Marco.

    La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Es muy grave el cruce de acusaciones, amenazas y chantajes entre los socios de gobierno, que con el Pacte del Grau decidieron poner a Amparo Marco de alcaldesa. Su objetivo fue impedir, por todos los medios, que el PP (la fuerza más votada) gobernara en la ciudad. Han pasado 2 años y la tensión entre ellos se corta con cuchillo, los reproches de la izquierda radical a la propia alcaldesa limitan y condicionan sus decisiones”.

    “Estamos ante una alcaldesa débil y secuestrada por el radicalismo de izquierdas, incapaz de sosegar a sus socios de gobierno, quienes  llegan a chantajearle con paralizar la ciudad”.     

    Hoy por hoy la alcaldesa socialista, al frente de un gobierno débil y en minoría, depende de los 4 concejales de Castelló en Moviment para aprobar su gestión.

    Carrasco: “Si no son capaces de respetarse y de gobernarse entre ellos, ¿cómo van a gobernar Castellón? La ciudad necesita un gobierno estable y no enfrentado, donde sus gobernantes estén dedicados a solucionar los problemas de los castellonenses y no los suyos internos”.

    Subir