27 de febrero de 2021 27/2/21

Carrasco: “Exigimos el cumplimiento del acuerdo plenario que obliga a la alcaldesa a retractarse de su dedazo”

Carrasco: “Exigimos el cumplimiento del acuerdo plenario que obliga a la alcaldesa a retractarse de su dedazo”  - (foto 1)

    El Grupo Municipal Popular exige el cumplimiento del acuerdo democrático alcanzado ayer en el Pleno, que aprobó la destitución del recién nombrado -de manera unilateral por la alcaldesa-, Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente.

    La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Vista la pérdida de apoyos que ha tenido la alcaldesa, de sus propios socios de gobierno (Compromís y Castelló en Moviment), y que tampoco ha sido capaz de manifestar públicamente si acatará la voluntad democrática, mantenemos que Amparo Marco debería someterse a una cuestión de confianza".

    "Una alcaldesa que no cumpla con los acuerdos alcanzados democráticamente en la cámara de los representantes de la ciudadanía, no merece ostentar el cargo de máxima representante local, porque no estaría haciendo honor a su cargo al no representar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos".

    Los populares matizan que la voluntad del Pleno del Ayuntamiento de Castelló quedó clara ayer, al votar una mayoría aplastante de 20 concejales (GMP, C'S, Compromís y CSenM) frente a sólo 7 (PSOE) que la alcaldesa debe retractarse de su "dedazo" y dejar sin efecto el nombramiento del Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica.

    Carrasco: "Si de verdad sueña con las paredes de cristal de este Ayuntamiento, la alcaldesa debería manifestar públicamente cuáles van a ser sus intenciones a partir de ahora". Los populares recuerdan que hasta el momento los socialistas no han despejado las dudas sobre si acatarán o no el acuerdo plenario ayer alcanzado, dejando patente que no están obligados a ello, pero "¿qué respeto merecería este bipartito si ante la voluntad de la mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Castellón, la alcaldesa desoyera el acuerdo plenario y mantuviera en el cargo a Lafuente? El respeto se gana demostrándolo con actos, ahora Marco tiene la oportunidad de hacerlo".

    Subir