elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco exige a Marco explicaciones por una Sala de Emergencias que sigue generando polémica

Carrasco exige a Marco explicaciones por una Sala de Emergencias que sigue generando polémica

    La  portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que los recursos al alcance de la Policía Local, que deberían ser los mejores para garantizar la seguridad de todos los castellonenses, sigan estando en el foco de la polémica, “obligándonos una vez más a tener que exigir al gobierno municipal que lidera Amparo Marco, explicaciones de una gestión, en relación a la Sala de Emergencias del Tetuán XIV, que presenta más sombras que claros y que ha resultado ser un fiasco”, asegura.

    Esta vez, porque un tribunal acaba de anular la contratación que PSOE y Compromís hicieron del software o ‘cerebro informático’ de la Sala de Emergencias. “Una sala que lleva invertidos 1.630.000 euros, pero que a la hora de la verdad sigue siendo del todo ineficaz desde el momento que obliga a los agentes a tener que recurrir al WhatsApp para coordinar las acciones entre los diferentes cuerpos de emergencias, como ha pasado en más de una ocasión”, recuerda Carrasco.

    En estos momentos es la adjudicación del contrato del sistema informático o ‘cerebro’ de la Sala de Emergencias, lo que se ha puesto en entredicho al anular la justicia el acuerdo de adjudicación por estimar el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Castellón. Ante esta situación, la portavoz de los populares y líder de la oposición en el consistorio castellonense, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa Amparo Marco explicaciones. “Llevamos con la lupa puesta en la Sala de Emergencias desde la legislatura anterior, porque su gestión tiene pocos visos de transparencia. Queremos luz y taquígrafos tras volver a situarse en el foco de la polémica esta Sala de Emergencias que lleva invertidos más de un millón y medio de euros y, sin embargo, sigue presentando fallos de funcionamiento”.

    Cabe recordar que los últimos episodios graves de lluvias torrenciales acontecidos en la ciudad de Castellón sacaron a la luz las deficiencias que presenta el sistema informático, obligando a los agentes a tener que coordinar acciones de emergencia a través del WhatsApp. “Y esto ocurre en una Sala de Emergencias que el gobierno bipartito de PSOE y Compromís anunció a bombo y platillo como de última generación, para justificar la inversión”, señala Carrasco.  

    Para los populares, el reciente varapalo que anula la licitación que socialistas y nacionalistas hicieron exige una explicación de la máxima autoridad municipal a los castellonenses, “y con mayor razón cuando lo que está en juego es la seguridad de todos”, argumenta la portavoz popular. Y de este modo, urge dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de las herramientas pertinentes, apoyando así la reivindicación del sindicato de Policía Local, “e implantar cuanto antes un sistema operativo que sustituya al actual, porque no conecta a los diferentes cuerpos de emergencias y sigue generando fallos cada vez que llueve”,  apunta Carrasco. 

    El Grupo Municipal Popular no ha dejado de formular preguntas en comisiones informativas, respecto a las continuas averías que se han sucedido a lo largo de la legislatura anterior en el equipo que debe garantizar la seguridad en la capital de la Plana. “Preguntando también por el software cuando supimos que había una licitación por 630.000 euros para adquirir uno nuevo, sin embargo no obtuvimos a este respecto ninguna respuesta oficial por parte de PSOE y Compromís”.

    Subir