elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El ‘Desacord de Fadrell’ sigue enrocado en su ‘Juego de Tronos’ en lugar de priorizar las necesidades de los castellonenses”

Carrasco: “El ‘Desacord de Fadrell’ sigue enrocado en su ‘Juego de Tronos’ en lugar de priorizar las necesidades de los castellonenses”
  • La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que a estas alturas todavía no exista un borrador del Presupuesto municipal

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que PSOE, Compromís y Unidas Podemos, “quienes han pasado a formar parte del ‘Desacord de Fadrell’, siguen enrocados en su particular ‘Juego de Tronos’, enfrentados por el reparto de las concejalías, en lugar de atender y priorizar las necesidades de los castellonenes”. Para la portavoz popular es muy significativo que entrados en el mes de enero todavía no haya, ni siquiera un borrador del Presupuesto municipal, donde se refleje el compromiso de inversiones para la ciudad y para los castellononeses durante el presente año. Y todo porque la crisis de gobierno sigue paralizando la negociación de las cuentas del 2020.

“Las prioridades de este gobierno están claras, antes son sus sillones y su subida de sueldo un 52%, como aprobaron en cuanto formaron gobierno, que el interés general. Vuelven a dar la espalda a los castellonenses, quienes siguen sin ocupar el primer puesto en su orden de prioridades”, añade Carrasco. Asimismo, recuerda que retrasar la aprobación del Presupuesto, como ya pasó el año anterior, volverá a tener las mismas consecuencias negativas de este año: “no tendrán tiempo de ejecutarlo, por lo tanto, volverán a dejarse por el camino muchas de las promesas que harán a los castellonenses. Además de que 9 millones de euros se fueran a los bancos, por su incapacidad de gestión, en lugar de estar en el bolsillo de los castellonenses”.

Para la portavoz popular, nuevamente, “la ciudadanía vuelve a ser la perjudicada de esta crisis de gobernabilidad que desatiende cuestiones clave como atraer inversiones para la ciudad que generen oportunidades y empleo. Seguimos teniendo un paro estructural de 13.500 castellonenses para quienes su mayor preocupación es encontrar un trabajo y no estar pendientes de cuándo se va a desbloquear la situación entre los gobernantes”.

Sin embargo, el gobierno que dirige Amparo Marco demuestra con sus hechos no estar preocupado por las consecuencias de esta crisis de gobernabilidad, ni de cómo está afectando ya a sus vecinos. Tras fracasar el intento de ayer por desbloquear la situación, socialistas, nacionalistas y asamblearios se han empezado a la semana que viene a una nueva reunión para salvar sus diferencias, posponiendo, sin fecha a la vista, la aprobación del Presupuesto.

Para los populares, la ausencia de presupuesto para 2020 retrasa infraestructuras pendientes, tan necesarias como los colegios; una mejor calidad asistencial sanitaria o la mejora de la seguridad ciudadana; de la limpieza viaria; de la accesibilidad o en materia de comercio y turismo, entre otros aspectos, “sin olvidarnos del desempleo, que sigue siendo la principal preocupación de los castellonenses. En ello debería estar centrado el gobierno municipal y no es sus trifulcas internas, ni en sus privilegios”, explica Carrasco.

Cabe recordar que el voto díscolo de Compromís, votando junto a PP, Ciudadanos y VOX, a favor de una moción en defensa de la autonomía de las fiestas y del cumplimiento de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas para recuperar la Junta de Fiestas, cesada por PSOE y Unidas Podemos, desencadenó una profunda crisis en el seno del gobierno municipal que llevó a anunciar la suspensión de las negociaciones del presupuesto. Para la edil popular, “quienes dicen ser el gobierno de las personas y presumen de gobierno progresista están actuando contra ellas, con su mala gestión no hacen más que perjudicarlas”.

Subir