elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco denuncia "tres años de castigo a los vecinos de Benadressa"

Carrasco denuncia "tres años de castigo a los vecinos de Benadressa" - (foto 1)

    La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto a los concejales Carlos Feliu y Vicente Sales, ha visitado el barrio de Benadressa de la mano del presidente de la Asociación de Vecinos, Vicente Gonell y de residentes que han querido acompañarles en la ruta para comprobar "el estado de abandono en el que se encuentran por la desidia de un gobierno que en tres años no se ha dignado a atender ninguna de sus reivindicaciones". La reunión se enmarca en la Ruta Ciudadana que los populares iniciaron con la legislatura y que les ha llevado a recorrer prácticamente la totalidad de ¡distritos de la ciudad.

    Los populares -que han escuchado las necesidades planteadas por la asociación de vecinos en boca de su presidente-, lamentan que "un gobierno como el de PSOE y Compromís, que decía apostar por las personas y que iba a acercar la administración local a los castellonenses, ha acabando defraudando con su nefasta gestión y nula apuesta por las necesidades de los barrios".

    Carrasco declara: "Las reivindicaciones del barrio Benadressa no pasan por grandes inversiones, sino por mantener y ampliar los servicios públicos necesarios. La última infraestructura importante que se acometió en el barrio fue con un gobierno del PP, cuando se construyó el colegio. Los vecinos piden aprovechar al máximo su espacio al carecer de zonas verdes, pero ni siquiera tienen derecho al programa Patios Abiertos, que sí tienen otros colegios de otros distritos de la ciudad".

    "La falta de viviendas en el barrio, pese a la demanda existente; la ausencia de limpieza del alcantarillado; la inexistencia de marquesinas en las paradas de autobús; la falta de aceras para llegar al ambulatorio o la nula accesibilidad de las mismas, porque no hay rampas son sólo algunas de las demandas que el gobierno de PSOE y Compromís desoyen cada vez que les son planteadas".

    Una de las principales preocupaciones para la Asociación de Vecinos es el Centro Social que fue impulsado con el gobierno del PP, culminada su primera fase, no ha tenido continuidad por parte del actual equipo de gobierno municipal. "Quienes ahora gobiernan han optado por el abandono de un edificio en medio de un solar, lleno de maleza y suciedad con una zona de juegos sin mantenimiento, pese estar sin estrenar. Esa es la escucha activa y la respuesta a las asociaciones que demuestra el gobierno de PSOE y Compromís. Un gobierno que no deja de defraudar olvidando sus promesa de que las personas serían lo primero", recuerda Carrasco".

    Los populares se han comprometido a trasladar todas y cada una de las peticiones de la Asociación de Vecinos Benadressa al equipo de gobierno de PSOE y Compromís y a presentar cuantas iniciativas sean necesarias para llevarlas al Pleno y comprometer al gobierno y al resto de grupos políticos con su voto.

    Subir