elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco denuncia "negligencia y dejadez" del bipartito en el Mercado de Abastos

Carrasco denuncia "negligencia y dejadez" del bipartito en el Mercado de Abastos

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia "la patente y absoluta dejadez del bipartito de la capital" a la hora solucionar los problemas de los vecinos. "Han pasado ya más de 15 días desde que se produjo el incendio en el Mercado de Abastos, y a día de hoy sigue completamente abandonado, sin repararse los desperfectos ni ofrecer soluciones a los empresarios que utilizan las instalaciones", indica Carrasco, quien ha visitado el recinto y ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Asentadores de Frutas y Verduras, Pere Ballester, para conocer de primera mano los desperfectos, así como las demandas que presentan, acompañada del edil Carlos Feliu y el diputado autonómico del PP, Miguel Ángel Mulet.

    "El panorama es desolador. PSPV y Compromís han hecho dejadez por completo de sus obligaciones y funciones y han abandonado a los vendedores del Mercado de Abastos a su suerte, perjudicando a sus negocios", lamenta la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón.

    Fue el pasado 12 de agosto cuando se produjo el suceso. La rápida intervención de los bomberos del parque municipal de Castelló evitaba un incendio arrasara el recinto. Según las primeras investigaciones, el fuego se declaró a primera hora de esa tarde por el sobrecalentamiento en los contadores eléctricos. Las llamas afectaron a una parada, se estaba extendiendo a gran velocidad por toda la instalación. "No era la primera vez que se producía un cortocircuito. Hasta en dos ocasiones previas se alertó al Ayuntamiento de los problemas que presentaba la instalación, haciendo nuevamente caso omiso de las advertencias, hasta que ha ocurrido la desgracia que se ha llevado por delante el negocio de una familia, y que podría haber sido mucho peor", lamenta Carrasco.

    Como consecuencia del incendio, las empresas del mercado contrataron grupos electrógenos para garantizar el suministro. "A día de hoy, los vendedores se quejan de que siguen sin tener servicios públicos. La luz no funciona en la potencia necesaria, lo hace con generadores, y los baños todavía no están operativos. Han pasado 15 días y ahora es cuando empieza a haber algo de movimiento por parte de las brigadas municipales. Basta decir que un responsable político del Ayuntamiento tardó 5 días en personarse para interesarse por lo sucedido". De hecho, "no hay ninguna fecha o calendario definitivo de cuándo se volverá a la normalidad, tal y como nos han trasladado los empresarios", lamenta Carrasco.

    Subir