elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco se compromete a mediar para reabrir la Casa Cuna y la guardería infantil San Vicente Ferrer

Carrasco se compromete a mediar para reabrir la Casa Cuna y la guardería infantil San Vicente Ferrer  - (foto 1)

    La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que se compromete a volver a abrir la guardería San Vicente y la Casa Cuna. La primera instalación cerró sus puertas en julio de este año y la segunda lo hará a principios del próximo año debido a la inoperancia del bipartito PSOE-Compromís. "Desde el PP apostamos por hacer unos servicios sociales adecuados a la sociedad, mientras que el bipartito se dedica a desmantelarlos", ha indicado.

    La Casa Cuna es un servicio que lleva funcionando Castellón desde hace 13 años. Se trata de un espacio especializado para el apoyo a mujeres sin recursos, algunas víctimas de malos tratos, madres sin ingresos con hijos hasta los tres años, y donde pueden encontrar cobijo hasta solucionar su situación de vulnerabilidad. En la actualidad está ubicada en unas instalaciones de la Fundación Caja Castellón y está previsto que se cierre a principios de año por falta de recursos.

    El PP en el Ayuntamiento de Castellón presentó incluso una moción al pleno proponiendo soluciones al cierre de la Casa Cuna, pero la alcaldesa impidió su debate, "evitando una vez más que se traten los temas que realmente importan a los ciudadanos, que son los que tienen que ver con el bienestar de las personas, especialmente las más desfavorecidas, como en este caso las mujeres en situaciones vulnerables", ha indicado Carrasco.

    "La alcaldesa en vez de proteger y velar por el empleo, despide, y en vez de querer mantener un servicio tan necesario como el de la Casa Cuna, permite que lo cierren. No son los mejores ejemplos de políticas sociales y laborales", ha indicado la portavoz popular.

    "Nos preocupa especialmente este asunto porque, de un lado, es el único servicio de estas características específico que hay en la ciudad de Castellón. Cerrarlo significa perderlo. Y, en segundo lugar, porque tenemos el precedente en el que la alcaldesa se comprometió antes del verano a que la guardería Sant Vicent Ferrer no se cerraría y finalmente se cerró. Incumplió su palabra y dejó a muchos castellonenses sin un servicio social de primera necesidad. Le hemos pedido que actuara para evitar el cierre de la Casa Cuna y ni siquiera dejó que el pleno municipal pudiera debatir sobre la cuestión, vetando una vez más las iniciativas que planteamos", ha afirmado el concejal popular.

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta "el absoluto pasotismo" que mantuvo la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el conjunto de su equipo de gobierno, ante el cierre de la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón, que llevaba gestionando Cáritas Interparroquial desde hace 16 años. "Y ese mismo pasotismo, esa dejadez, la vamos a sufrir de nuevo con el cierre de la Casa Cuna por culpa del ayuntamiento socialista", ha afirmado.

    "PSPV y Compromís presumen de compromiso social, de ser un gobierno para las personas, pero una vez más se les cae la careta y quedan en evidencia, puesto que no solo se están quedando al margen en el cierre de un servicio que es fundamental, sino que además tiene el agravante de que estamos hablando de familias con riesgo de exclusión social", critica Carrasco.

    Subir