5 de diciembre de 2020 5/12/20

Carrasco se compromete a instalar juegos infantiles adaptados en el Distrito Este

Carrasco se compromete a instalar juegos infantiles adaptados en el Distrito Este - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Carrasco se compromete a instalar juegos infantiles adaptados en el Distrito Este - (foto 2)

    La candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a remodelar los juegos infantiles e instalar unos específicos que estén adaptados para niños con necesidades especiales en el Distrito Este. "Uno de nuestros objetivos es mejorar el mobiliario de los parques infantiles para los más pequeños y que vayan incorporando nuevos elementos que permitan el disfrute de todos, así que extendemos este proyecto al resto de distritos de la ciudad. Queremos mejorar las condiciones de accesibilidad de espacios públicos destinados al esparcimiento, ya que queremos hacer una ciudad para todas las personas", ha indicado tras la visita a la plaza Doctor Marañón enmarcada en la campaña #TúEresCastellón.

    "La instalación de recintos infantiles adaptados es una apuesta más por la igualdad, por la inclusión y por la integración en nuestra ciudad. Queremos construir áreas infantiles que sean seguras para niños que vayan en sillas de ruedas, así como poner juegos que sirvan para estimular y permitir el acceso a todos los castellonenses", ha comentado la candidata a la alcaldía de Castellón. En este sentido, ha añadido que "si pensamos en espacios funcionales adaptados a todas las necesidades ayudamos a que nos sensibilicemos con los demás".

    Los vecinos que se han acercado hasta la carpa que se ha instalado han reivindicado mejoras en la limpieza y en el asfaltado. Por eso, "una de nuestras apuestas será la de hacer el Plan de Limpieza por Barrios y mejorar las aceras", ha comentado Carrasco. Además, le han trasladado que hay problemas en la recogida del reciclaje, los contenedores están en mal estado y proponen cambiarlos por otros de menos impacto visual, ha afirmado Carrasco.

    Durante la jornada han asistido la presidenta de la Asociación Doctor Marañón y adyacentes, Vicky Amores, quien ha trasladado a la candidata las reivindicaciones del barrio, entre las que se encuentra la necesidad de la remodelación de la plaza Doctor Marañón por el elevado estado de deterioro, o la instalación de una biblioteca.

    Carrasco se ha mostrado muy satisfecha con los resultados que está teniendo la campaña de escucha activa que recorre los seis distritos de la ciudad. "Todas las propuestas que estamos recopilando serán valoradas y tenidas en cuenta a la hora de elaborar nuestro programa electoral, porque nuestro proyecto es global y abierto a todos los vecinos. Todos somos Castellón", ha comentado la candidata a la alcaldía de Castellón por el PP.

    El próximo destino será el Distrito Oeste, el viernes se trasladará a la Plaza de España y el sábado estará en el Raval Universitari. Además, se han realizado unas pulseras que ha diseñado Mónica Toledo, ganadora del diseño de la pulsera de la Magdalena, que reciben todas las personas que hacen una propuesta al despacho en la calle, y con la que se quiere reforzar el mensaje de 'Tú eres Castellón' para que llegue al mayor número de personas. Entre otras acciones, se ha habilitado la web www.tuerescastellon.com, un número de teléfono para poder mandar mensajes por whatsapp (663 59 44 77,) y los castellonenses también podrán informarse y contactar con la candidata a través de las redes sociales Facebook (www.facebook.com/begonacarrascocastellon), Instagram (@bego_carrasco) y Twitter (@begonacarrasco).

    Subir