elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El centro de salud de la Marjalería lleva 3 meses cerrado a los vecinos”

Carrasco: “El centro de salud de la Marjalería lleva 3 meses cerrado a los vecinos”

    El Grupo Municipal Popular denuncia el cierre de 3 meses del centro de salud de la Marjalería, tal y como ha podido conocer tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos de la Marjalería. La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal popular, Carlos Feliu, se reunieron, recientemente, con su presidente, Rogelio Molina, y con miembros de la Junta directiva.
    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Los vecinos de la Marjalería acumulan ya tres meses sin servicio médico, pese a contar con un ambulatorio que debería atender durante todo el año a los residentes en la Marjalería".

    Los populares han pedido hoy explicaciones al bipartito en la Comisión Informativa de cada lunes y han exigido conocer cuándo se va a poner remedio a esta situación, es decir, "hasta cuándo van a continuar los vecinos de la Marjalería sin médico".

    Para la portavoz de los populares, ésta es una muestra más de la dejadez y el olvido que el bipartito, que preside Amparo Marco, muestra con los vecinos de la Marjalería.

    Carrasco: "Además de llevar 3 meses sin médico, las obras antiinundaciones de la Primera Travesera llegarán al menos 2 años tarde, cuando ya podrían estar hechas. La nefasta gestión del bipartito en 2015 y la decisión unilateral de la Consellería de paralizar el proyecto, han hecho que en 2017 los vecinos sólo cuenten con un papel firmado, que es el compromiso de llevar estas obras a cabo".

    Y añade: "Además, la incertidumbre de los vecinos es patente con respecto al PGOU, del cuál el bipartito es incapaz de aclarar nada. Y, mientras tanto, los vecinos siguen asfixiados con el IBI y las multas por reformas en las viviendas, que llegan hasta los 15.000 euros".

    "La alcaldesa prometió 20 millones de euros en inversión para la Marjalería, pero los vecinos siguen esperando que el bipartito asfalte determinadas calles para garantizar el acceso de ambulancias; siguen también a la espera de alumbrado público y de la legalización de sus viviendas, tal y como prometió".

    Otro asunto preocupante son los robos, tal y como apuntan desde la Asociación de Vecinos de la Marjalería. La escasa presencia policial (sólo una patrulla por las noches), hace que los vecinos vivan con miedo en sus propias casas, despertándose a menudo con un nuevo saqueo de vivienda acontecido en la zona de la Marjalería, donde los ladrones han llegado incluso a ser violentos con los propietarios.

    Subir