elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert pide la dimisión de la concejala Sofía Fernández por el total desconocimiento del área de Juventud

  • La concejala de Juventud califica de “desvergüenza” que la edila socialista se atribuya un propuesta del programa electoral del PP y que ya se ha llevado a cabo varias veces

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert ha criticado las declaraciones de la encargada de esta área en el grupo municipal socialista, Sofía Fernández, quien se atribuyó la propuesta que ayer presentó en rueda de prensa la concejala.

Para Albert, se trata de “una desvergüenza más del grupo socialista y de esta concejala y de una muestra más de la falta de rigor en la forma de entender la política de la oposición”. La concejala de Juventud ha declarado que “el programa de ‘Ocio Alternativo’ estaba ya reflejado en el programa electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones y desde la concejalía de Juventud, único que se hace es cumplir con el compromiso que hicimos público ante nuestros ciudadanos y ciudadanas. Por este motivo, nos han colocado en el gobierno de la ciudad y sólo tenemos un objetivo: el cumplir con aquello que prometimos a nuestra sociedad”.

Del mismo modo, Carmen Albert ha comentado que “con episodios como el que ahora ha protagonizado la concejala socialista, el PSOE sólo hace que desdecirse, como ha pasado recientemente con las viviendas de ‘Els Mestrets’ o con el tranvía que pretendían hace pasar por la capital. No hacen más que aumentar su descrédito y en el caso de la concejala que ha acusado al equipo de gobierno de copiar propuestas, sería mejor que abandonara la política municipal”.


Además, Carmen Albert ha señalado que “desde hace años el Ayuntamiento de Castelló plantea actividades relacionadas con el Ocio Alternativo para Jóvenes. Desde 2001 se han venido celebrando varias ediciones de los “Jocs De Nit” que reunían en el Casal Jove, el Parque deportivo de Rafalafena o el Planetari del Grau a cientos de jóvenes en actividades como talleres de tatuajes con henna, graffiti, bailes, rutas a caballo, mesas redondas, etc… Sólo en la edición de 2003 – ha comentado la concejala- se realizaron unas 70 actividades y entre los organizadores y colaboradores, además del Ayuntamiento, se encontraban la Diputación Provincial de Castelló o la Universitat Jaume I”.

Por último, la concejala de Juventud ha apuntado que "con la ampliación y mejora de la oferta del Casal Jove, este programa de Ocio Alternativo cesó en su actividad que ahora se recupera, gracias al trabajo que viene desarrollando el Partido Popular, no por el oportunismo y el engaño político al que nos tiene acostumbrados el grupo municipal socialista". "Para ser concejala de este Ayuntamiento -ha concluido Carmen Albert- hay que estar mejor informada ya que los jóvenes de Castellón quieren hechos y no se conforman con palabras y mucho menos con las mentiras a las que estamos ya acostumbrados desde el grupo socialista”.

Subir