elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert: “El acompañamiento de AMUS en los vehículos del servicio de grúa responde sólo al interés por mejorar la movilidad en la ciudad”

  • La concejala de Movilidad asegura que “los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento avalan esta presencia ya que no excede de las competencias de los Agente de Movilidad”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha aclarado hoy que “según los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Castelló no existe problema a la hora de que Agentes de la Movilidad Urbana (AMU) puedan realizar su trabajo también acompañando a los vehículos-grúa del servicio de retirada de vehículos de la vía pública”.

La edila ha comentado que “según este informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, los agentes no se están excediendo de ninguna de sus competencias, tal y como refleja y les atribuye la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 2/1986 de 13 de marzo, y donde se les permite ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbanos”.

“Viendo como se ajusta a las competencias que legalmente les corresponde, el hecho de que un AMU vaya acompañando a un vehículo de la Grúa Municipal obedece, exclusivamente, a cuestiones técnicas de eficacia del servicio”, ha insistido Albert.

La concejala de Movilidad ha hecho resaltado que “esta tarea es en beneficio de la Movilidad de la ciudad y, en consecuencia, de todos los vecinos y vecinas que viven en ella”.

MEJOR MOVILIDAD
Así, Albert ha recordado que “otro informe de los Servicios Técnicos de la sección de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, indica que la incorporación de algunos AMU a los vehículos del servicio de retirada de vehículos minimiza los tiempos de respuesta de las intervenciones”.

“También se ha notado un reducción del tiempo de afección al resto de vecinos y vecinas de la indisciplina viaria de los que incumplen la normativa de circulación”, ha expuesto la concejala.

Por otro lado, la edila ha afirmado que “se consigue reducir el número de infractores debido a la agilidad del servicio y al efecto disuasorio que conlleva, sin pretender, en ningún caso, fines recaudatorios”.

Finalmente, Albert también ha apuntado que “el hecho de que los AMU puedan desplazarse en la grúa, reduce el número de vehículos de la flota municipal en circulación, lo que supone una reducción del coste, un mayor ahorro energético y también en las reparaciones de estos vehículos”.

Subir