11 de abril de 2021 11/4/21

Las campeonas del mundo de kitesurf Gisela Pulido y Daniela Moroz visitan Castelló para formar a deportistas locales

Las campeonas del mundo de kitesurf Gisela Pulido y Daniela Moroz visitan Castelló para formar a deportistas locales - (foto 1)
  • Omar Braina destaca sus trayectorias como “ejemplo de esfuerzo y talento joven dentro del mundo deportivo”

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Castleló, Omar Braina, ha recibido hoy a las campeonas del mundo de kitesurf Gisela Pulido y Daniela Moroz, que realizarán una estancia de fin de semana en la ciudad para entrenar y ofrecer clases magistrales sobre técnica y práctica de este deporte en el Club Eolo de Castelló.

Braina ha agradecido la visita de las dos deportistas de renombre internacional. “Es un orgullo contar con la presencia de dos campeonas del mundo que son una referencia para jóvenes deportistas que se están formando en la ciudad”, ha asegurado el edil. Al mismo tiempo, Braina ha destacado que “las trayectorias de Pulido y Moroz son dos historias de esfuerzo femenino y talento joven dentro del mundo deportivo”.

Cabe recordar que Gisela Pulido ha sido diez veces campeona del mundo. Desde pequeña siempre mostró una gran afición por los deportes relacionados con el mar. En septiembre del año 2006 fue proclamada campeona de España y un año más tarde, en 2007, consiguió el Campeonato del Mundo de PKRA, en Alemania. Aquel mismo año, el Guinness World Records nombró a Pulido la Campeona del Mundo más joven de la historia del deporte.

Por su parte, la estadounidense Daniela Moroz ha obtenido cuatro campeonatos del mundo de kitesurf. Entre otros, Moroz es campeona del Campeonato Mundial Fórmula Kite del año 2016.

Subir