3 de abril de 2020 3/4/20

La campaña de ‘Regreso a la Ciudad’ ofrecerá 32 espectáculos teatrales y de títeres, dos sesiones de juegos y talleres y seis animaciones del 23 al 25 de septiembre

La campaña de ‘Regreso a la Ciudad’ ofrecerá 32 espectáculos teatrales y de títeres, dos sesiones de juegos y talleres y seis animaciones del 23 al 25 de septiembre - (foto 1)
  • Las actividades se desarrollarán en once escenarios por toda la ciudad

La campaña ‘Regreso a la Ciudad. XIX Festa al Carrer. XII Festival Internacional de Titelles’ organizada por el Ayuntamiento de Castellón ofrecerá a la ciudadanía un total de 32 espectáculos teatrales y de títeres, dos sesiones de juegos y talleres y seis animaciones del 23 al 25 de septiembre en once escenarios diferentes distribuidos por toda la ciudad, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha presentado estas jornadas junto con Carles Benlliure, de CEBE Muntatges Teatrals y coordinador de la campaña.

Mulet, quien ha recordado la implicación del consistorio, la Diputación Provincial, la Fundación Dávalos Fletcher y la Fundación Caja Castellón-Bancaja, ha dicho que esta campaña cumple este año su décimo novena edición y ha sido la encargada de dar la bienvenida a la ciudad a todos los castellonenses que, tras el verano, se incorporan a Castellón a su actividad cotidiana. La campaña se desarrollará en todos los distritos de la ciudad, tal y como se comprometió el Alcalde, Alberto Fabra, y no sólo el corazón de la ciudad se convierte en un escenario urbano, por tercer año consecutivo, también los diferentes distritos periféricos participarán en el ‘Regreso a la Ciudad’ porque Castellón crece y sus actividades deben crecer al mismo tiempo”.

Se trata, tal y como ha explicado el edil de Cultura, de una actividad y una fiesta de poso cultural, “fiesta porque se desarrolla en la calle y es para todos, y cultural porque está llena de creatividad”. Las compañías, un total de 22, “han sido cuidadosamente elegidas y ofrecerán espectáculos muy variados y de diversas procedencias y entre las que destacan las de ámbito local ya que esta campaña es un punto de lanzamiento para ellas”. Por lo que se refiere a los escenarios donde se desarrollará esta campaña, son las siguientes; plaza Primer Molí, plaza Pintor Sorolla, plaza Vilanova d’Alcolea, plaza Doctor Marañón, plaza Santa Clara, plaza de la Pescadería, plaza del Mercadillo, parque de la Banderola del Grao, calle Caballeros –donde habrá juegos el viernes y el sábado- y el espectáculo itinerario recorrerá las calles Antonio Maura, calle En medio, puerta del Sol y volverá a Antonio Maura.

UNA CARAVANA OFRECERÁ INFORMACIÓN
Por su parte, Carles Benlliure ha destacado que este año se habilitará una caravana de información en el centro de la ciudad sobre la campaña a partir del día 23 a las 11.30 horas. De esta forma, las y los castellonenses tendrán la oportunidad de conocer cada una de las actividades que se van a desarrollar en la capital de La Plana a partir del día 23 de este mes y hasta el día 25.

Subir