elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña ‘Desayuno saludable’ llega a 865 alumnos de 20 colegios de la ciudad durante este curso

La campaña ‘Desayuno saludable’ llega a 865 alumnos de 20 colegios de la ciudad durante este curso
  • El Alcalde Alberto Fabra ha visitado hoy el colegio Jaume I donde ha comenzado esta iniciativa municipal

MÁS FOTOS
La campaña ‘Desayuno saludable’ llega a 865 alumnos de 20 colegios de la ciudad durante este curso - (foto 2)
La campaña ‘Desayuno saludable’ llega a 865 alumnos de 20 colegios de la ciudad durante este curso - (foto 3)
La campaña ‘Desayuno saludable’ llega a 865 alumnos de 20 colegios de la ciudad durante este curso - (foto 4)
La campaña ‘Desayuno saludable’ promovida por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón llega este curso a 865 alumnos de 20 colegios de la ciudad –Jaume I, Illes Columbretes, Ramiro Izquierdo, Gaetà Huguet, Herrero, Mater Dei, Carles Salvador, Blasco Ibáñez, La Marina, Sanchis Yago, L’Illa, Número 4, Ejército, Isabel Ferrer, Luis Revest, Maestro Canós, la Magdalena, Juan Ripollés, Serrano Súñer y Número 30- durante este curso y que tiene lugar durante este mes de abril y en mayo.

Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha asistido al comienzo de esta iniciativa municipal que ha tenido lugar en el colegio Jaume I y donde ha estado acompañado por el concejal de Sanidad, Miquel Soler, y por la concejala de Educación, Beatriz Gascó.

Esta actividad donde colabora Alcampo, el Gremi de Forners y Oli d’Or. “tiene como objetivo sensibilizar a los escolares sobre la relación que existe entre el consumo de alimentos y la salud, insistiendo sobre la importancia que tiene el fomento de la ingesta de dichos alimentos”, ha explicado el primer edil durante su visita a esta campaña dirigida a los alumnos de 3º de Primaria.

El proyecto lo integran dos actividades diferentes pero a su vez complementarias. Así, tiene lugar una sesión teórica por parte de los técnicos del Colegio Oficial de Enfermería en la que se recomienda a los alumnos una alimentación variada y equilibrada, se valora la importancia del desayuno y se les informa sobre qué alimentos son los más adecuados para componer un desayuno completo y equilibrado y, en una segunda parte práctica, los alumnos degustan una muestra de lo que es un desayuno saludable consistente en lácteos –un batido-, pan con aceite y fruta. A los participantes también se les reparte un saquito de tela para llevar el almuerzo y un salvamanteles individual.

Durante la jornada, los niños han conocido las propiedades de los alimentos y han participado en todo lo que les ha preguntado la enfermera que dado la charla. Seguidamente, han degustado el desayuno junto al primer edil y han recibido un saquito y un salvamanteles.

Subir