elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cámara cumple dos años con el programa pice y logra insertar laboralmente a 335 jóvenes

La cámara cumple dos años con el programa pice y logra insertar laboralmente a 335 jóvenes
  • Un total de 1.147 jóvenes se han inscrito en el Programa de Garantía Juvenil desde febrero 2015, de los cuales 1.100 han realizado la orientación vocacional.

MÁS FOTOS
La cámara cumple dos años con el programa pice y logra insertar laboralmente a 335 jóvenes - (foto 2)

Dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Castellón  viene desarrollando desde febrero 2015 el Programa Integral de Cualificación y Empleo, (PICE) que ofrece a jóvenes entre 16 y 29 años, orientación profesional, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Un total de 1.147 jóvenes se han inscrito en el Programa PICE de la Cámara de Castellón desde que se inició a finales de febrero de 2015, de los cuales 661 han participado en el plan de capacitación con un itinerario formativo de cursos troncales en materias como empleabilidad, habilidades sociales, tecnologías de la información y las comunicaciones e idiomas, habiéndose impartido 162 cursos en 3.165 horas. En materia de formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión, se han impartido un total de 44 cursos con un total de 2.675 horas a los que han asistido 444 alumnos.

En cuanto acompañamiento en la búsqueda de empleo, se han realizado 236 acciones, consiguiendo su inserción en el mercado laboral un total de 335 jóvenes. En la actualidad 675 usuarios están participando en el Plan de Capacitación

La Cámara de Comercio de Castellón, se encuentra entre las cinco Cámaras de España que han logrado un mayor número de contrataciones de jóvenes.

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y coordinado por la Cámara de Comercio de España, requiere de los jóvenes beneficiarios, su inscripción previa en el Sistema de Garantía Juvenil y por lo tanto en que el momento de solicitarlo no se encuentren desarrollando ninguna actividad laboral ni realizando formación oficial.

Subir