4 de diciembre de 2020 4/12/20

Calles tiende la mano a PP y Bloc para firmar un pacto de progreso para Castellón

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha trasladado a sus homólogos popular y nacionalista, Javier Moliner y Enric Nomdedéu, la oferta de diálogo para debatir un documento que recoja las demandas globales de Castellón en la próxima década en el marco de la Unión Europea. “El objetivo socialista, con esta iniciativa, es aunar consensos para mejorar las expectativas de la ciudad de cara al reto comunitario”, afirma. “Necesitamos una ciudad fuerte, un Estado fuerte y una Europa fuerte para hacer frente a las crisis de la globalización”, advierte el dirigente socialista.

    Castellón tiene que incorporarse al tren pendiente de la modernidad europea. Tras un periodo en que nuestra economía y nuestro modelo de crecimiento se han mostrado vigorosos y desorientados, necesitamos la estabilidad institucional que se ha sabido imprimir en las economías del centro y del norte Europa”, explica.

    Calles ha remitido al resto de grupos municipales un borrador de declaración institucional para ser debatido antes del próximo pleno. En él se recogen las propuestas del PSPV para impulsar las infraestructuras y el transporte, las políticas del agua y la sostenibilidad ambiental, pero también la educación, la promoción de la diversidad cultural y la ética pública, entre otros aspectos, como bases del desarrollo de Castellón en el marco europeo.

    “Hoy más que nunca es necesaria Europa, no sólo como marco jurídico, socioeconómico y político, sino como el espacio de convivencia susceptible de acoger nuestra diversidad. Castellón tiene pendiente ese paso a una ciudad moderna y racional, equilibrada y habitable en la que la seguridad y la confianza son los pilares sobre los que se alzan los derechos y libertades de la ciudadanía”, ha señalado el líder socialista.

    Subir