elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles pide la inclusión de consejeros municipales en el CD Castellón para fiscalizar la subvención económica anual y contribuir a la salvación del club

Calles pide la inclusión de consejeros municipales en el CD Castellón para fiscalizar la subvención económica anual y contribuir a la salvación del club
  • El portavoz y candidato socialista considera al Ayuntamiento corresponsable de la crisis del club albinegro y exige más apoyo institucional para evitar el desastre

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, solicita la inclusión de consejeros municipales en el Club Deportivo Castellón para “fiscalizar la subvención municipal y contribuir a la salvación del club”. “La crisis del Castellón nos preocupa enormemente y creemos que es el momento de hacer todo lo posible y lo imposible para que el club vuelva a ser uno de los grandes”, afirma.

Calles asegura que “el Ayuntamiento tiene que liderar las estrategias de relanzamiento del Castellón, porque tiene la responsabilidad como principal entidad financiera del club y como propietaria del estadio Castalia. La crisis y el futuro del Castellón nos tienen que interesar y comprometer a todos los castellonenses, pero de forma especial a aquellos que tenemos algo que decir desde una institución tan próxima a la ciudadanía como es el Ayuntamiento”.

“El Castellón está sumido en una crisis deportiva, económica e instituciones que exige soluciones innovadoras”, explica Calles, quien defiende la conveniencia de que el club, una sociedad anónima deportiva, acceda a que los tres grupos con representación municipal nombren consejeros municipales. En ese sentido, insta a que la operación se realice con consenso entre Ayuntamiento y club.

La propuesta socialista es que los consejeros municipales del CD Castellón tengan voz pero no voto en el consejo del club. “Los consejeros velarían por la correcta utilización de los 600.000 euros anuales de subvención municipal y la gestión de las instalaciones deportivas municipales”, añade, “y sólo de forma transitoria, hasta que la normalidad se recupere”.

Calles censura las recientes declaraciones del concejal de Deportes, Vicent Sales, en las que admitía desconocer en qué se gasta el CD Castellón la subvención anual de 600.000 euros que recibe del Ayuntamiento. Una cantidad que representa el 40% del presupuesto general del club albinegro.

“El Ayuntamiento debe contribuir a que el Castellón vuelva a ser un club de Primera. Pero no nos vale con dar una cuantiosa subvención pública, sino que hay que fiscalizar el destino de ese dinero que sale de los bolsillos de todos los castellonenses y que no pueden acabar perdido en el agujero económico de una entidad que está yendo a la deriva”, concluye.

Subir