elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles ofrece un pacto al PP para que el presupuesto de Castellón sea una herramienta efectiva contra la crisis

Calles ofrece un pacto al PP para que el presupuesto de Castellón sea una herramienta efectiva contra la crisis
  • El portavoz y candidato socialista asegura que Fabra ha desperdiciado los tres últimos presupuestos municipales y no se ha ayudado a las empresas a crear empleo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, ofrece a Alberto Fabra “un pacto para que el presupuesto municipal sea una verdadera herramienta política contra la crisis”. “Los grupos políticos debemos dar imagen de unión en momentos duros como los actuales, porque la ciudadanía no entiende que se desprecie el diálogo y el consenso cuando lo que se pretende es solucionar los problemas de los castellonenses”, añade.

“El presupuesto municipal puede ayudar a crear riqueza y empleo, puede ser una ayuda excepcional para ayudar a las empresas de Castellón a encarar la salida de la crisis con mejores perspectivas”, apunta Calles. Sin embargo, considera que “el Partido Popular ha desperdiciado la oportunidad en los últimos tres años de plantear unos presupuestos dirigidos a reactivar la economía productiva y a incentivar la creación de puestos de trabajo”.

Calles insta a Fabra a propiciar “una verdadera austeridad”, a recortar al máximo el gasto superfluo y a priorizar las políticas socioeconómicas que son clave para generar empleo. En ese sentido, considera “ridícula” la consignación de 40.000 euros para el Pacto Local por el Empleo. “El anteproyecto de presupuesto municipal que ha presentado el PP debe cambiar ampliamente para que el Ayuntamiento pueda luchar contra la crisis en mejores condiciones”, añade.

El grupo socialista presentará enmiendas al presupuesto municipal, aunque estaría dispuesto a retirarlas en el caso de que Fabra se comprometiera a abrir una vía de negociación para redefinir los principales objetivos presupuestarios. “Es necesario ajustar al máximo el gasto público y seguir reduciendo los pagos que no tienen ninguna justificación, como sucedía con el dinero empleado en la promoción de ferias de caza mayor y adquisición de animales disecados”.

El candidato socialista considera que “el Ayuntamiento es la casa de todos los ciudadanos, pero el PP margina la voz de la oposición y desprecia de forma reiterada todas las propuestas que sólo buscan un Castellón mejor”. “Los socialistas estamos abiertos al diálogo y a la cooperación, porque nuestro único objetivo político son los castellonenses”, agrega.

 

Subir