elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles llevará al pleno las demandas de la comunidad escolar de Benadressa para reclamar el nuevo colegio público

  • El portavoz y candidato socialista lamenta las condiciones en las que dan las clases en los barracones, mientras el Consell derrocha en grandes eventos en Valencia

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, se ha comprometido hoy a llevar las demandas de la comunidad escolar de Benadressa al pleno municipal del 24 de marzo. “La precariedad en la que están educando las alumnas y alumnos del centro, en barracones, es inasumible en el siglo XXI, cuando más necesaria es la formación para ayudar a construir ciudadanos responsables y cultos para hacer frente a las dificultades que presenta la economía”, plantea.

El líder socialista se ha solidariza con el AMPA del colegio de educación infantil y primaria de Benadressa, que se ha manifestado hoy para reivindicar el comienzo inmediato de las obras del nuevo colegio, para poner fin así a la precariedad de sus instalaciones provisionales. “El Partido Popular tiene dinero para los grandes eventos de Valencia, pero escatima la inversión para políticas educativas y sociales en Castellón”, señala.

Calles recrimina la “negligencia” del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien prima la educación privada en detrimento de la pública. “La profesionalidad de la dirección y del profesorado del colegio Benadressa está manteniendo los niveles óptimos de la calidad de la enseñanza en unas condiciones de confortabilidad e higiénico-sanitarias penosas, sin dotaciones para mejorar las oportunidades educativas del alumnado”.

En opinión del candidato socialista, “el responsable de la crisis educativa de Castellón es la nula planificación y la falta de prioridades presupuestarias en un Gobierno valenciano que ha desatendido las demandas de la comunidad escolar de un barrio de Castellón que exige las mismas condiciones educativas que otras zonas de la capital”.

“El PP no ha sabido o no ha querido poner los medios necesarios para solucionar un problema planteado desde hace cuatro años”, apunta. Además, reprende a las autoridades educativas por desoír las peticiones de entrevista que desde la AMPA se han realizado para exponer la situación en que se desarrollan en estos momentos las clases, en barracones, sin gimnasio y con goteras. “Benadressa tiene derecho a un colegio en condiciones y padres, madres, docentes y alumnos tienen derecho a tener a su disposición toda la información necesaria sobre la construcción del nuevo centro”.

Subir