29 de febrero de 2020 29/2/20

Calles insta al PP a reconocer que su “victimismo” queda en evidencia con el impulso socialista al corredor mediterráneo

  • El portavoz del PSPV en Castellón reitera el compromiso del Gobierno de España con la ejecución de las infraestructuras ferroviarias que precisa la capital de la Plana

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha afirmado que “el victimismo electoralista del Partido Popular ha quedado en entredicho de nuevo con una decisión del Gobierno de España que supone el espaldarazo a las políticas de creación de infraestructuras”, como ha sucedido con el proyecto del corredor ferroviario del Mediterráneo.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una resolución de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias en la que anuncia la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo del tramo Castellón-Tarragona del corredor mediterráneo. El presupuesto asciende a 1,68 millones de euros.

“El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha estado utilizando las infraestructuras ferroviarias como ariete contra el Gobierno central y como catapulta política para su promoción personal en el PP, mientras el Ministerio de Fomento trabajaba para sacar adelante un proyecto que fue arrinconado y marginado por los gobiernos del PP”, agrega.

Calles remarca que “es y será un Gobierno socialista el que trabaja y trabajará para que la alta velocidad ferroviaria sea una realidad en Castellón”. “Los carteles de Camps en 2003 en los que alardeaba de traer el AVE a la Comunitat Valenciana son la prueba de la falta de compromiso del PP y el BOE de hoy es el testimonio de que Zapatero cumple con Castellón”, afirma.

Subir