elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles exige al PP que no tarde otros 20 años en acabar la ronda de circunvalación

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, exige que “el Partido Popular no tarde otros 20 años en acabar la ronda de circunvalación”. Calles valora que la Conselleria de Infraestructuras se haya decidido a licitar ahora la primera fase de la ronda oeste, pero “aún queda mucho camino por recorrer para que la obra sea una realidad y no la quimera que ha sido hasta ahora”. El primer tramo de la ronda fue inaugurado en 1991 con el PSPV en la Generalitat y enlazaba Castellón con la Autopista del Mediterráneo.

    Calles insta a Infraestructuras a “agilizar” el proceso para que el proyecto sirva de estímulo al mantenimiento y creación de empleo. La obra está incluida en el plan Confianza del Consell, que se desarrolla en el periodo 2009-2011. “Es ahora cuando se necesita con más urgencia la puesta en marcha de las obras del Consell, pero a diferencia del plan Zapatero, las medidas de la Generalitat no tienen un calendario concreto y pueden llegar demasiado tarde”, asegura.

    El dirigente socialista señala que “ni Zaplana, ni Camps, ni Gimeno, ni Fabra han sido capaces de impulsar una infraestructura decisiva para Castellón durante más de dos décadas”. “Desde que el PP llegó a la Generalitat, en 1995, Castellón ha sido la hermanita pobre de la Comunitat Valenciana, porque de otra manera no se entiende el agravio permanente que nos dispensa el PP”, afirma Calles.

    “Estamos ante el primer trámite administrativo de un proyecto que es decisivo para la mejora de las comunicaciones urbanas de Castellón”, afirma Calles, quien apremia al alcalde, Alberto Fabra, a que “exija para Castellón lo que le corresponde a Castellón”. “Si Fabra fuera el alcalde de todos los castellonenses, y no sólo el de los votantes del PP, estaría batallando en Valencia para que el Consell saldara la deuda histórica que tiene con la capital, que sólo en las grandes obras suma más de 200 millones de euros”.

    Subir