elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles dice que “Camps o Moliner mienten sobre la paralización del Centre de Convencions de Castellón”

  • El conseller dice que el proyecto no se desarrolla por la anulación judicial del PAI Mestrets y el vicealcalde asegura que la reparcelación de los terrenos está en marcha

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, afirma que “Gerardo Camps o Javier Moliner mienten sobre la paralización del Centre de Convencions”. “Ni la Generalitat Valenciana ni el Ayuntamiento están haciendo lo posible para que las inversiones lleguen a la ciudad de Castellón con el objetivo de que se consiga reactivar el mercado laboral, ahora cuando más falta hace”, afirma.

El conseller de Economía aduce que el proyecto encargado al arquitecto Santiago Calatrava está en vía muerta ante la anulación judicial del PAI Mestrets, del que se tiene que obtener el suelo para su construcción. Sin embargo, el vicealcalde de Castellón niega la mayor y asegura que la reparcelación de los terrenos está en marcha y que el suelo estará a disposición del Consell en breve.

“Moliner está tan pendiente de lo que pasa en el Palacio de las Aulas, de las lecciones de su padrino político, Carlos Fabra, que ya no se entera de lo que tiene entre manos. Si pusiera más empeño en dedicarse al urbanismo municipal, seguro que la Justicia no habría anulado el Plan General ni el PAI Mestrets. El currículo con que acudirá a las elecciones será el del fracaso”.

Calles insta al equipo de gobierno de Castellón a “coordinarse más y mejor” con el Consell. “Alberto Fabra es diputado autonómico, pero es incapaz de hacerse oír en Valencia. Los presupuestos autonómicos son los más patéticos de la última década y no invierten ni por equivocación en Castellón. Los grandes proyectos están paralizados o relegados al olvido”, destaca.

El portavoz y candidato socialista mantiene que la construcción de un edificio como el Centre de Convencions no sólo supondría un hito arquitectónico, sino que además contribuiría a la generación de empleos. El Gobierno valenciano ha efectuado una estimación y calcula que los grandes eventos impulsados en la ciudad de Valencia en los últimos años han creado 200.000 puestos de trabajo. “Castellón está dejando pasar la oportunidad por culpa del PP”, añade.

Además, Calles considera “intolerables” las declaraciones de Moliner en las que afirma que los megaproyectos no son prioritarios en tiempos de crisis. “Lo que tiene que hacer, pues, el vicealcalde es llamar a su amiguito del alma Francisco Camps y decirle que abandone la última extravagancia de Camps de construir un parque temático dedicado a Ferrari”, concluye.

 

Subir