elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles denuncia que el PP dejó sin invertir más de 29 millones de euros del presupuesto de 2007

  • El portavoz socialista afirma que los populares son alumnos aventajados en incapacidad recaudatoria, descontrol del gasto público e imprevisión financiera

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha vuelto a cuestionar la capacidad de gestión económica del Partido Popular. En esta ocasión, tras conocerse que el equipo de gobierno dejó sin invertir 29,17 millones de euros en 2007. La cifra corresponde a las inversiones reales del capítulo 6 del presupuesto, el que aglutina la mayor parte del gasto público dedicado a promover obras y servicios de competencia municipal.

“Las cuentas del Ayuntamiento son el ejemplo permanente de lo que no debe hacerse en el ámbito de la gestión presupuestaria. El PP es un alumno aventajado en incapacidad recaudatoria, descontrol del gasto e imprevisión  financiera, como se ha puesto de relieve tras la liquidación del presupuesto del ejercicio contable de 2007”, refleja Calles.

El líder socialista ya denunció hace unos días el descenso de más de un 82% en la contratación de obra pública por parte del Ayuntamiento de Castellón, según reveló el informe de coyuntura de la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana. “El PP negó las críticas, aunque sin aportar documentación alguna, y ahora los datos contables oficiales confirman la denuncia sobre el bajísimo nivel de las inversiones municipales”, apunta.

Calles emplaza a los dirigentes conservadores a explicar en el próximo pleno el grado de ejecución de las inversiones reales en 2007. El presupuesto municipal había previsto una partida inicial de 22 millones de euros para inversiones. A esta cantidad se unieron más tarde 51,7 millones de euros procedentes de los remanentes de tesorería, esto es, de la diferencia entre las obligaciones reconocidas por el Ayuntamiento y las efectivamente pagadas.

El portavoz socialista indica que “los remanentes de tesorería están muy lejos de ser un superávit, como pretende hacer pasar el PP, sino que son consecuencia de una mala gestión de los fondos públicos”. “Los gastos son menores que los ingresos porque no invierten en las necesidades y en las prioridades de Castellón y por eso les sobra el dinero”, asegura.

Subir