elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles critica la baja inversión municipal en obra pública durante 2007

    El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha afirmado hoy que el equipo de gobierno local ha ejecutado en obra pública, durante 2007, "sólo 4,1 millones de euros de los 155 previstos en inversión en el presupuesto municipal", lo que a su juicio refleja un "problema de incompetencia e inoperancia".

    Calles ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa donde ha expuesto los datos del último informe de coyuntura de la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, del que se desprende que la inversión en 2007 en obra pública con respecto a 2006 ha disminuido un 82,6 por ciento.

    El portavoz municipal socialista ha criticado que el PP se dedique a "crear polémicas en lugar de propuestas para mejorar la calidad de vida de los castellonenses".

    Para Calles un indicador claro de la calidad de vida es la licitación de obra pública, ya que indica el gasto en infraestructuras.

    Ha asegurado que en 2006 la contratación de obra municipal ascendió a 23,6 millones de euros, por lo que ha calificado la cifra de 2007 de 4,2 millones de "irrisoria".

    Así, ha asegurado, "el nivel de ejecución en infraestructuras ha caído en picado en 2007" y "sólo se ha invertido en obra pública un 2,6 del presupuesto total".

    Por ello, se ha preguntado "qué razón justifica pues la escandalosa subida de impuestos" y ha comparado la inversión del Ayuntamiento con la de la Universitat Jaume I de Castellón, que en 2007 "licitó 7,3 millones de euros, prácticamente el doble" que el consistorio.

    Por todo ello, el portavoz ha reclamado al PP que "gobierne la ciudad, ejecute los presupuestos y los mejore si es posible, cumpla con su responsabilidad y deje de crear falsos problemas".

    Subir