elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles cree “irresponsable” que el PP de Castellón avale la escultura faraónica de Carlos Fabra en el futuro aeropuerto

  • El portavoz socialista apuesta por destinar los 300.000 euros a fomentar el empleo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, lamenta que el equipo de gobierno de Castellón avale la instalación en el futuro aeropuerto de Castellón de la escultura “faraónica” en homenaje al concejal y presidente de la Diputación, Carlos Fabra. “El Partido Popular se ha creído que el dinero de los impuestos de los castellonenses se puede gastar sin ton ni son. Es una afrenta a la ciudadanía en tiempos de crisis. No se puede gobernar con tanta desfachatez y tanta irresponsabilidad”.

El grupo socialista de Castellón había presentado una declaración institucional para instar a la Generalitat Valenciana a anular los 300.000 euros que costará la escultura a Fabra en el aeropuerto y destinarlos a la puesta en marcha de un programa de inserción laboral. El PP ha utilizado el derecho de veto en la Junta de Portavoces y no permitirá que la iniciativa se apruebe en el pleno.

“Alberto Fabra es cómplice de todas las tropelías que ha hecho y está haciendo Carlos Fabra”, dice Calles, quien declara que “la Administración debería dar un ejemplo permanente de austeridad, pero la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón actúan como si la cosa no fuera con ellos y siguen en sus trece, con comilonas a tutiplén, tigres disecados y esculturas a los superimputados del PP”, añade.

La sociedad pública Aerocas, promotora del futuro aeropuerto de Castellón y con un 98% del accionariado en manos de la Generalitat Valenciana, pretende ubicar una escultura en las instalaciones aeroportuarias en homenaje al concejal en el Ayuntamiento de Castellón y presidente de la Diputación, Carlos Fabra Carreras. Una escultura de 24 metros de altura y 18 de diámetro que tendrá un coste aproximado de 300.000 euros y será realizada por el artista Juan García Ripollés.

Calles considera que con ese dinero, se podría haber dotado el fondo económico del Pacto Local por el Empleo. “Es inaudito que el Ayuntamiento sólo destine 40.000 euros para crear empleo mientras que la Generalitat sufraga los 300.000 euros que cuesta la escultura”, afirma. A su modo de ver, “lo prioritario en estos momentos es eliminar el gasto inútil de las instituciones y dedicar ese dinero público a estimular la economía productiva y crear empleo”.

Desde el grupo municipal socialista se considera que “el contexto de crisis económica exige una escrupulosa contención del gasto superfluo por parte de las administraciones públicas”. En ese sentido, se destaca que esa cantidad económica tiene una mejor razón de ser en la promoción del empleo y los servicios sociales. “Al margen de considerar”, se añade, “que es absolutamente indigno desde un punto de vista ético el encumbramiento de personajes públicos que han pervertido las instituciones con actitudes políticas indecentes”.

Subir