elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles se compromete ante Patim a defender políticas municipales de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social

Calles se compromete ante Patim a defender políticas municipales de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social
  • El portavoz del grupo socialista de Castellón asume las reivindicaciones de la asociación

El portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Juan María Calles, y el presidente de Patim, Francisco López y Segarra, han mantenido una reunión para abordar cuestiones relacionadas con el ámbito de las adicciones. Entre ellas, las crecientes dificultades en la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión. Patim también ha informado al dirigente socialista del programa de violencia de género que desarrolla para hacer frente a esta lacra social.

López y Segarra destacó el impacto que la situación económica actual está teniendo en el proceso de incorporación al mundo laboral de los usuarios que acuden al centro de empleo de Patim. Por ello, insistió en que la administración pública, tanto la estatal como la autonómica y la provincial, debe favorecer la contratación de los grupos sociales con menos posibilidades de encontrar un trabajo estable, introduciendo en sus procesos de selección y concursos públicos la cláusula social.

“Se trata de un compromiso ético por parte de la administración para favorecer la contratación de servicios con empresas y ONG que cuenten en su plantilla con personas que tienen más complicada su acceso al empleo. Es un modelo muy extendido en comunidades como Navarra, Cataluña y el País Vasco y que refuerza el espíritu de la ley de empresas de inserción”, explicó López.

Otra de las líneas de trabajo por la que Calles se mostró especialmente interesado es el programa de intervención de conductas violentas que Patim desarrolla en el centro penitenciario de Castellón y que en breve también realizará en medio abierto. A la reunión asistió también la concejala socialista Inmaculada Enguídanos, responsable de Bienestar Social en el grupo municipal.

Juan María Calles mostró su disponibilidad y la del PSPV en el Ayuntamiento para ponerse manos a la obra y trabajar en pro de los colectivos más desfavorecidos, que “ante la situación económica actual son los que más dificultades tienen para llevar adelante su reinserción social y laboral”. El portavoz socialista se mostró dispuesto a ser la correa de transmisión de las necesidades de la Fundación Patim ante las administraciones públicas para seguir desarrollando los proyectos que en estos momentos tiene en activo la fundación en Castellón, así como de futuros proyectos que persigan la incorporación de los más desfavorecidos a la sociedad del bienestar.

Por último, Calles animó al presidente de Patim, Francisco López, a seguir trabajando, como hasta la fecha, por los colectivos con menos sustento social. Además recalcó que Patim se ha convertido en una fundación referente a nivel nacional de cómo abordar la reinserción de mujeres y hombres con problemas de adicción.

Subir