5 de diciembre de 2020 5/12/20

Calles censura que Infraestructuras dejara sin ejecutar inversiones del Tram en 2009 “por no ser prioritarias”

  • El portavoz socialista arremete contra el “maltrato institucional” de la Generalitat

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, censura que la Conselleria de Infraestructuras haya dejado sin ejecutar inversiones en la red de transporte público local y comarcal. “Castellón sigue siendo la hermana pobre de la Comunitat Valenciana. En la época de vacas gordas, la Generalitat Valenciana sólo invertía en Valencia y Alicante, por intereses electorales, y ahora, cuando estamos en el tiempo de las vacas flacas, no invierte en Valencia ni en Alicante, ni mucho menos en Castellón”, afirma.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha reconocido en unas preguntas parlamentarias del diputado socialista Francesc Signes que el Gobierno valenciano “priorizó otras actuaciones” con el presupuesto consignado para dos proyectos del Tram de Castellón. El tramo entre el parque Ribalta y la calle Zaragoza y el bucle de retorno de la línea 1 estaban presupuestados en 2009, pero Infraestructuras anuló la inversión y la destinó a otros proyectos.

Calles lamenta el “agravio permanente” a Castellón en la política de infraestructuras del Partido Popular. “El Consell ha situado a Castellón al margen de las prioridades de gobierno y los responsables municipales, con Alberto Fabra a la cabeza, son cómplices de la ofensa política de Camps, que está llevando a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Castellón a un callejón sin salida. Los castellonenses debemos rebelarnos ante tanto desprecio”.

“El grave déficit de las cuentas del Consell no puede dejar a Castellón sin una infraestructura básica”, afirma el líder socialista. Calles considera “tercermundista” que un castellonense tarde más en desplazarse desde el Grau a la Universitat Jaume I que en ir desde Castellón a Valencia. “El maltrato institucional del PP con Castellón está limitando la calidad de vida de los ciudadanos y retarda el progreso que la capital de la Plana se merece”.

El portavoz municipal del PSPV recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado dos declaraciones institucionales en los últimos meses en los que ha urgido a la Generalitat a dar prioridad a las obras del Tram, tanto en el ámbito urbano como en el interurbano. En la última de ellas, el pasado día 9, se decidió reclamar la consignación necesaria en los presupuestos de 2011 “para que el Tram sea una realidad y no otro proyecto virtual del PP”.

Subir