elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles censura que el alcalde de Castellón ampare a Carlos Fabra “hasta el día del juicio final”

  • El portavoz socialista municipal pregunta a Alberto Fabra por el “límite ético” del PP para actuar contra el concejal y presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, censura que el alcalde, Alberto Fabra, “siga siendo el escudo protector de Carlos Fabra, a pesar de las graves acusaciones de corrupción política que recaen sobre el concejal de Castellón y presidente de la Diputación provincial”. Calles ha cuestionado al alcalde, en el pleno celebrado hoy en Castellón, después de que el juez de Nules haya estimado que existen “indicios racionales de criminalidad” en la gestión política de Fabra y tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de una pena de 15 años de prisión y de inhabilitación para cargo público al líder del PP.

Calles ha preguntado al alcalde sobre cuál era su “límite ético” para depurar la conducta política de Carlos Fabra, tras el agravamiento de su situación judicial. Alberto Fabra, quien a su vez ocupa el cargo de coordinador general del PP valenciano, ha asegurado que su límite ético es “la presunción de inocencia y lo que diga la justicia”. Calles le ha urgido a actuar para evitar “la situación de descrédito en la que se encuentra el Ayuntamiento de Castellón”.

El portavoz socialista considera “improcedente” la contestación del alcalde, que “se ha limitado a seguir las directrices que le envían desde Madrid”. “La ciudadanía de Castellón merece una respuesta contundente. Los castellonenses no nos merecemos estar gobernados por un partido que es incapaz de atajar la corrupción y que, bien al contrario, la ampara y la consiente”. “El deterioro político que está causando la corrupción ha bloqueado las instituciones que gobierna el PP, cada día que pasa más incapacitado para dar respuestas a la crisis económica”, advierte.

Calles ha exigido de nuevo la dimisión “inmediata” del concejal Carlos Fabra e insta al alcalde de la capital, Alberto Fabra, a “dejar de amparar la corrupción en las instituciones de Castellón y en su partido”. “Los Fabra han colocado a Castellón en el mapa nacional, pero lo han hecho por una manera de entender la política inadmisible en una sociedad democrática. La presunción de inocencia no se puede aplicar cuando hay tantas presunciones de culpabilidad”, expone el dirigente socialista.

El portavoz del PSPV considera “lamentable” la respuesta que el PP está dando a la situación judicial crítica de Fabra. “Ahora dicen que hay que esperar hasta que decida el Tribunal de Estrasburgo y luego dirán que esperemos al día del juicio final. Castellón no puede esperar más y exige una respuesta ética urgente. Es hora de la regeneración política que representa el PSPV”, expone.

 

Subir