elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles apremia al presidente de la Generalitat a venir a Castellón para anunciar que zanja el boicot a TV3

  • El portavoz y candidato socialista dice no comprender el “complejo de inferioridad cultural” de Camps para coartar la libertad de expresión y vetar la cadena catalana

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, apremia al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a venir a Castellón el domingo de Magdalena a anunciar que zanja el boicot institucional a TV3. “Los castellonenses tenemos derecho a la libertad de elegir qué televisión queremos ver. Los que quieran ver TelePP, que es como debería llamarse Canal 9, que la vean, y quienes queramos ver TV3 lo podamos hacer en libertad, sin cortapisas ideológicas y sin censuras”, afirma.

“Si Camps tiene este año la vergüenza de venir a las fiestas fundacionales de Castellón, sin la cobardía política del año pasado, cuando se escondía de todos los focos para evitar el ‘caso Gürtel’, tiene la oportunidad de demostrar un gesto de dignidad personal y anunciar que los castellonenses veremos TV3. En el siglo de las nuevas tecnologías y la globalización no se entiende este complejo de inferioridad cultural, este provincianismo y este veto a la libertad de expresión”, añade.

Así mismo, insta a Camps a que desista de montar “espectáculos mediáticos” como el del pasado martes, cuando acudió a la capital de la Plana para inaugurar la rehabilitación del Teatre del Raval y provocó a quienes allí se habían concentrado para exigir el derecho a ver TV3. “Castellón ha dado siempre muestra de tolerancia hacia otras comunidades, como la catalana, con la que nos une mucha historia y cultura, sin entrar en los conflictos lingüísticos que sí se han alentado desde la derecha valenciana”, afirma.

Calles censura, así mismo, la “doble moral” del Partido Popular, que “en Valencia ataca la libertad de expresión y boicotea a TV3, mientras en Castellón hace un brindis al sol y respalda las iniciativas de la oposición para que pueda verse la cadena catalana, sólo guiado por motivaciones electoralistas, a sabiendas de que Camps no piensa cambiar de actitud”.
Subir