elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles agradece el apoyo decisivo del Gobierno y del PSOE al cambio político que Castellón vivirá el 22M

  • El candidato socialista resalta las visitas de Rubalcaba, Chaves, Jáuregui, Iglesias y Pajín para dar soporte a la lista municipal

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha agradecido el “apoyo decisivo” que cuatro ministros del Gobierno de España y el secretario de Organización del PSOE han dado al proyecto progresista que aspira a recuperar la alcaldía el 22 de mayo. “El cambio político es imparable y Castellón tendrá el domingo el Ayuntamiento de la dignidad que merece, sin la corrupción perversa del fabrismo”, ha afirmado.

Calles ha recordado que en las últimas semanas, Castellón ha recibido la visita institucional del vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para asistir a la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional. En la precampaña, el vicepresidente Manuel Chaves apadrinó la presentación del candidato socialista de Castellón. El ministro Ramón Jáuregui y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, también participaron en sendos actos políticos en la ciudad de Castellón en precampaña y campaña electoral.
La última de las visitas ha sido la de Leire Pajín. La ministra de Sanidad se ha desplazado hoy a Castellón para “respaldar personalmente la candidatura de Juanma Calles a la alcaldía de Castellón”. Pajín ha participado en un acto interno del PSPV-PSOE local, una cena de interventores y apoderados de la ciudad de Castellón, en la que ha animado a la militancia para convencer al electorado de la excelencia del proyecto socialista.

“Las expectativas electorales abren la posibilidad real del cambio en el Ayuntamiento. El PSPV-PSOE es la única alternativa al Gobierno descompuesto del PP, que ha llevado a la institución al peor momento de su historia”, ha señalado Calles. “Tenemos un nuevo modelo de ciudad, queremos hacer realidad el Nou Castelló, y recuperar el orgullo de ser de Castellón, que ha sido intoxicado por la indignidad del concejal Carlos Fabra y la complicidad política de Alberto Fabra”.

Juan María Calles ha afirmado que “nunca se había apoyado tanto a Castellón desde el partido y el Gobierno central”. En ese sentido, ha recordado que el Gobierno ha invertido 50 millones de euros en las dos ediciones del Plan E y ha destacado, por otro lado, que Castellón fue incluida en el programa Objetivo 2011 del PSOE para impulsar el cambio político. “Castellón será socialista el 22 de mayo”, ha concluido.

Subir