elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles afirma que “el presidente de la Generalitat vende humo y el alcalde de Castellón se lo compra”

Calles afirma que “el presidente de la Generalitat vende humo y el alcalde de Castellón se lo compra”
  • El portavoz municipal socialista lamenta que Alberto Fabra haya ido a la reunión con Camps con el traje de coordinador general del PP y no con el traje de alcalde de Castellón

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, lamenta que el encuentro institucional entre Alberto Fabra y Francisco Camps haya acabado en “la más absoluta decepción para la capital de la Plana”. “El presidente de la Generalitat vende humo y el alcalde de Castellón se lo compra”, añade. “El Partido Popular no tiene ni el más mínimo interés en pagarle a Castellón la deuda histórica que arrastra desde hace 14 años”.

Calles dice que los 400 millones de euros que Camps ha prometido a Castellón son “otra mentira del president, el que dijo que se pagaba los trajes y aún está buscando las facturas”. “Alberto Fabra también está teniendo problemas con los trajes, porque hoy tenía que haberse puesto el traje de alcalde para reivindicar y defender los intereses de Castellón y se ha puesto el traje de diputado autonómico y de coordinador general del PP”, añade.

“Alberto Fabra ha vuelto a Castellón con las manos vacías, sin un céntimo de euro contante y sonante en el presupuesto de la Generalitat, y lo que no está en el presupuesto no existe. El alcalde de Castellón está obsesionado por el marketing político y cree que con un titular de prensa arregla el mundo, pero no se da cuenta de que su indolencia y su pasotismo están frenando el progreso que todos queremos para la ciudad”, señala.

Calles ironiza sobre el verdadero motivo de la visita al Palau de la Generalitat. “Fabra ha ido a tomar las medidas del despacho, a ver si le sirven los muebles o tiene que cambiar las cortinas, por si suena la flauta, aunque sea por casualidad y el ‘caso Gürtel’ le pega una patada hacia adelante y tiene que sustituir a Camps”. “La gobernabilidad de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento está pendiente de las decisiones judiciales y Camps y Fabra están pendientes de todo menos de gobernar para sacarnos de la crisis”.

El líder socialista censura que el alcalde “no haya dado la cara por Castellón”. “La deuda histórica del Gobierno valenciano crece cada año ante los incumplimientos permanentes de Camps, Rambla y los Fabra y ya supera los 300 millones de euros”. “Fabra ha perdido la ocasión, otra vez, de reivindicar más para Castellón”. “El Ayuntamiento está perdiendo oportunidades de futuro por la desidia de un PP que no tiene un proyecto político para impulsar la capitalidad y para generar expectativas económicas”.

El líder socialista critica los retrasos del Plan Confianza, que prevé una inversión de 36 millones de euros hasta 2011. Tampoco hay avances, dice, en los megaproyectos, como el Centre de Convencions y la sede de la VIU, dos iconos arquitectónicos diseñados por los prestigiosos arquitectos Santiago Calatrava y Frank Gerhy, así como en la Ciudad de las Lenguas, Parc Castelló, el Tram y el Palau de la Festa. Además, recuerda que la Generalitat aún no ha aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana que fue anulado por el Tribunal Supremo, y tampoco ha aprobado los tres planes especiales de protección del centro histórico. El listado de infraestructuras pendientes en Castellón se amplía con los centros de salud, colegios de infantil y primaria, e institutos de Secundaria que han quedado sin financiación en el presupuesto autonómico de 2010.

Subir