27 de febrero de 2020 27/2/20

Calles acude al homenaje póstumo en Barcelona a la compositora e Hija Predilecta de Castellón Matilde Salvador

Calles acude al homenaje póstumo en Barcelona a la compositora e Hija Predilecta de Castellón Matilde Salvador  - (foto 1)
    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha viajado hoy a Barcelona para estar presente en el homenaje póstumo que ha organizado el Institut d’Estudis Catalans a la compositora Matilde Salvador, Hija Predilecta de la ciudad de Castellón.

    Calles, que se ha desplazado a Barcelona con la comitiva de la delegación del Institut d’Estudis Catalans en Castellón, ha partido hoy a las 13 horas de la capital de la Plana. El portavoz socialista respalda así con su presencia una iniciativa cultural que tiene como objetivo principal la reivindicación de una de las personalidades más destacadas de Castellón en el último siglo.

    Juan María Calles ha hecho un alegato sobre la herencia cultural de la Hija Predilecta de Castellón y ha comprometido su apoyo personal, y el del PSPV, en cuantas convocatorias ayuden a difundir, tanto dentro como fuera de Castellón, la vida y la obra de una compositora internacional.

    El homenaje barcelonés estará protagonizado por la soprano Emília Vera, que estará acompañada al piano por Núria Pesudo. Interpretarán canciones compuestas por Matilde Salvador con letras de poetas de la talla intecletual de Bernat Artola, Joan Fuster y Rafael Caria. Cabe destacar que el evento estará presentado por el cronista oficial de la ciudad, Antonio Gascó.

    Calles ha recordado el último homenaje que la compositora castellonense recibió en vida, en 2007. Dicho acto también fue organizado en la ciudad condal, y por la misma entidad que ha organizado el actual homenaje, y en el que el portavoz socialista también estuvo presente apoyando la figura de Matilde Salvador.

    Subir