elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Obispo Beltrán cambia de sentido para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona

  • Carmen Albert destaca que “esta medida, que se pondrá en marcha el próximo viernes, recoge una propuesta vecinal avalada por la Junta de Distrito Centro y el Foro de Movilidad”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha anunciado hoy que “la calle Obispo Beltrán cambiará de sentido el próximo viernes 5 de abril atendiendo a las peticiones vecinales de la zona”.

La edila ha afirmado que “este cambio ha venido propiciado por las sugerencias de diferentes particulares y la Asociación de Vecinos de la zona que han detectado un importante aumento del paso de vehículos por el eje comprendido entre las calles Maestro Falla Sagasta, Obispo Beltrán y Conde Noroña hasta la Ronda Mijares”.

Albert ha recordado que “debido a las obras del TRAM, se ha liberado del gran parte del tráfico que afectaba a calles como Escultor Viciano, Gasset y Ruiz Zorrilla, en beneficio del transporte público, peatones o bicicletas. Parte de estos vehículos optan por el eje que pasa por Obispo Beltrán como alternativa, lo que supone una mayor contaminación acústica y molestias en una zona especialmente acondicionada para el tránsito peatonal, como es la calle Conde Noroña, dentro del Raval de Trinitat”.

La concejala ha resaltado que “con esta propuesta vecinal, que cambia el sentido de Obispo Beltrán (entre San Francisco y Trinidad), la circulación fluirá de Oeste a Este, con lo que se reducirá significativamente el paso de vehículos por esta zona, aumentando la calidad de vida y la seguridad vial en la zona”.

“En el caso de los conductores y conductoras que hasta ahora utilizaban de manera habitual este eje, hay que recordar que la mejor manera, la más rápida y segura de desplazarse en coche por la ciudad es la Ronda Centro”, ha insistido Albert.

La edila ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Movilidad vamos de la mano y estamos en permanente contacto con las peticiones de nuestros vecinos y vecinas para defender sus intereses, como en este caso, donde se atiende el cambio de sentido en un vial”.

Por último, Albert ha reiterado que “a partir de este viernes día 5 de abril se procederá a la modificación de la señalización existente en la calle Obispo Beltrán cambiando el sentido de la circulación, pasando a ser de entrada por la calle San Francisco y de salida por la calle Trinidad”.

Subir