29 de noviembre de 2020 29/11/20

Muy buena acogida de la oferta de la UJI en la primera convocatoria de matrícula de nuevo acceso con un aumento de casi tres puntos respecto del año pasado

Muy buena acogida de la oferta de la UJI en la primera convocatoria de matrícula de nuevo acceso con un aumento de casi tres puntos respecto del año pasado - (foto 1)
  • La universidad pública de Castelló, con 2.571 nuevos estudiantes matriculados, ofrecerá solo 345 plazas en la segunda fase de preinscripción y matrícula

La Universitat Jaume I ha concluido con éxito la convocatoria ordinaria de matrícula de nuevo ingreso para el curso 2020-2021 con 2.571 nuevos estudiantes matriculados en primer curso, lo que supone una ocupación del 88,87% de las 2.893 plazas ofrecidas. La situación extraordinaria provocada por la COVID-19 ha hecho que este año no haya preinscripción única y que en septiembre se vuelva a abrir el proceso de matrícula. Así, a falta de la adjudicación de plazas en la convocatoria extraordinaria de septiembre, estos datos representan un incremento de casi tres puntos respecto a la matrícula del curso pasado, que tuvo una ocupación del 86,04%.

La vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García Izquierdo, ha manifestado su satisfacción con la respuesta en esta primera fase de matrícula. «Las buenas perspectivas en la fase de preinscripción se han confirmado. Hemos mejorado los datos de matrícula del año pasado en casi tres puntos lo que, teniendo en cuenta que todavía falta la matrícula de convocatoria de septiembre, pone de manifiesto el interés que suscita nuestra institución y el atractivo de nuestra oferta» ha destacado.

Para la segunda fase de preinscripción y matrícula que se abrirá en septiembre, la UJI ofrecerá 345 plazas en las titulaciones con vacantes. Hay que destacar que después de la primera fase de matrícula, 20 de las 32 titulaciones ya han superado el 95% de ocupación.
Este año, de forma excepcional, la convocatoria de las PAU extraordinaria se realizará en septiembre, así como las pruebas para mayores de 25 y 45 años, y será del 14 al 21 de septiembre cuando se abra un nuevo plazo de preinscripción.

El estudiantado que se matricule en la Universitat Jaume I contará con facilidades para efectuar el pago del importe de su matrícula, como por ejemplo el fraccionamiento en un máximo de siete plazos o las convocatorias propias de la UJI de ayudas para la matrícula.

Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre preinscripción y matrícula en el portal «Nuevo estudiantado UJI»: http://www.uji.es/perfils/estudiantat/v2/nou-estudiantat/

Subir