elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: 'La Generalitat pondrá en marcha en Castellón el primer centro urbano de bicicletas todoterreno de la Comunitat Valenciana'

Buch: 'La Generalitat pondrá en marcha en Castellón el primer centro urbano de bicicletas todoterreno de la Comunitat Valenciana' - (foto 1)

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado hoy que la Generalitat tiene previsto instalar en Castellón el primer centro de bicicletas todoterreno -centro BTT- urbano de la Comunitat Valenciana.

    "De esta forma, - ha señalado- la Generalitat refuerza el compromiso con el desarrollo de este producto turístico en la provincia de Castellón, que destaca especialmente por la variedad de recursos naturales y paisajísticos, lo que la convierten en un destino óptimo para la práctica del turismo activo".

    Buch ha informado que la Conselleria ya ha iniciado los trabajos con el Ayuntamiento de forma que la futura central BTT de la ciudad de Castellón se sumará al centro BTT Els Ports situado en Morella y al que actualmente se está instalando en Torreblanca, y que será la primera instalación de este tipo que se ubica en el litoral de la Comunitat Valenciana.

    "Con este tipo de actuaciones, la Generalitat impulsa el desarrollo de nuevos productos turísticos que contribuyan a diversificar la oferta de la provincia de Castellón, reforzando su posición como destino turístico con una amplia oferta de productos desde el sol y playa al turismo rural, deportivo, cultural o gastronómico lo que contribuye a mejorar su competitividad" ha indicado.

    El conseller ha realizado este anunciado durante la inauguración del XVI Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa organizado por la FUE-UJI que se celebra estos días en la Universitat Jaume I

    En su intervención, ha resaltado que desde la Generalitat "somos conscientes de la importancia de vincular de forma directa y permanente conceptos como el ocio, el deporte y la salud mediante la creación de sinergias que generen ventajas competitividad a empresas y destinos turísticos".

    Así, ha recordado que "de los 22,3 millones de turistas nacionales e internacionales que llegaron a la Comunitat en 2012, más de tres millones realizaron actividades de turismo deportivo o asistieron a algún espectáculo relacionado con el deporte, cifra que esperamos superar este año".

    "Por ello, -ha afirmado- estamos trabajando junto con el sector para posicionar a la Comunitat como un destino de referencia en varias modalidades de turismo vinculado a prácticas deportivas como el golf, las actividades náuticas o el turismo activo".

    Entre las ventajas que ofrece este tipo de productos, el conseller ha destacado su capacidad para "desestacionalizar la demanda y de contribuir a la diferenciación y posicionamiento de nuestros destinos en mercados prioritarios, su contribución al desarrollo sostenible de la actividad turística, además de actuar como elemento de captación de nuevos segmentos de demanda".

    Asimismo, contribuyen a fomentar la complementariedad entre las infraestructuras y servicios turísticos y otros equipamientos de apoyo como la oferta de ocio, la comercial o las instalaciones deportivas colectivas.

    Subir