3 de marzo de 2021 3/3/21

El 76% de los brotes de covid en la provincia de Castellón son de origen social

El 76% de los brotes de covid en la provincia de Castellón son de origen social
El 76% de los brotes de covid en la provincia de Castellón son de origen social
  • En las últimas horas, la provincia ha registrado 14 brotes de coronavirus que dejan 71 personas más contagiadas

La provincia de Castellón ha registrado en las últimas horas 14 nuevos brotes en varios municipios que han dejado 71 personas más contagiadas por coronavirus.

De los 71 contagiados a partir de brotes de covid, el 76% son de origen social, el 18% son de origen laboral y el 5,6% de ámbito educativo.

Así lo ha confirmado la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En Benicarló, en un solo brote de origen social se han dado 12 positivos por covid. Este es el norte más multitudinario de la provincia.

Por su parte, en la Vall d’Uixó se han registrado dos nuevos brotes con 7 y 4 positivos por covid, ambos de origen social.

En Castellón de la Plana hay 11 nuevos contagiados por covid en dos botes, 5 positivos en un brote de origen social y 6 en un brote de origen laboral.

También se han originado dos brotes en Vinaròs con 9 positivos. Un brote es de ámbito educativo y deja 4 positivos y el otro brote, con cinco positivos, es de origen social

Asimismo se han registrado brotes en Sueras, con siete positivos de origen social; en Vila-real se ha producido un brote de origen social con 5 personas contagiadas; 4 contagiados en Almassora en un brote de origen social; 6 casos más de covid en Onda con un brote de origen social; 3 nuevos positivos en Alcalá de Xivert de origen laboral; cinco en Canet lo Roig de origen social y cuatro casos en Nules de origen laboral.

Subir