22 de febrero de 2020 22/2/20

Ali Brancal expone ante las coordinadoras de igualdad de centros de primaria la experiencia de los patios coeducativos

Ali Brancal expone ante las coordinadoras de igualdad de centros de primaria la experiencia de los patios coeducativos - (foto 1)

    La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, participó ayer en la Reunión de Coordinadoras de Igualdad de los centros de Primaria de Castellón, realizada en la Llotja del Cànem, donde expuso a las asistentes la experiencia de los Patios Coeducativos.

    La jornada contó con un gran éxito de participación, donde unas 20 escuelas quisieron asistir para escuchar y conocer de primera mano la experiencia propiciada desde la Concejalía de Igualdad y el Servei d'Igualtat d'Oportunitats de l'Ajuntament de Castelló (SIO) en los colegios Sensal, Pinar y Soler y Godes.

    Los representantes de los colegios asistentes pidieron al Ayuntamiento de Castellón, en la figura de la vicealcaldesa, que se continúe con la propuesta de los patios coeducativos para que ésta llegue a más colegios.

    Por su parte, la vicealcaldesa Brancal, ha convenido con la profesora impulsora del proyecto, Sandra Molinés, comenzar a trabajar en una segunda fase que incorpore también la atención a la diversidad sexual. Cabe destacar que el proyecto de patios coeducativos ha propiciado la elaboración de los Planes Coeducativos de los centros en los que se ha desarrollado la experiencia.

    Subir